Seguimos poniendo las calificaciones de la temporada, y vamos a por los “notables” de este año 2018. Quizá no han estado de sobresaliente, pero si muy cercanos y sin duda, son de los destacados.
NOTABLE:
- Red Bull: La escudería austriaca se volvió a quedar un año más, cerca, de Mercedes y Ferrari, pero no lo suficiente para robarle victorias regularmente y pelearles los campeonatos de pilotos y constructores. A pesar de ello, los de Milton Keynes han conseguido 4 victorias y 12 podios este año, lo cual no está nada mal, pero no es suficiente para medirse de tu a tu con Mercedes y Ferrari. En Red Bull se esperaba ese paso más de los propulsores Renault, pero victo lo visto, su paciencia se terminó y han apostado por ser propulsados por Honda en 2019. Si el motor nipón no falla, la tendencia de Red Bull es a alcanzar a los alemanes e italianos.
- Ferrari: Por fin habían vuelto a llegar, el mejor coche esta temporada era, sin duda, el de Maranello. La temporada pasada y, sobre todo, en la segunda parte del año, el Ferrari ya era mejor en algunas citas de la temporada que el Mercedes, y en invierno el trabajo ha sido encomiable. Los italianos pusieron en manos de Vettel y Räikkönen su mejor creación en años. Pero esta vez, no fueron ellos, fue el piloto quien falló, Vettel se hundió a partir de mitad de temporada y Ferrari vuelve a quedarse sin ninguno de los títulos.
- Kimi Räikkönen: El hombre de hielo ha realizado un trabajo perfecto para ser teóricamente el segundo piloto de Ferrari, por momentos recordó al Kimi de McLaren o al del mundial conquistado con los de Maranello. Su primera parte de año fue una actuación perfecta de trabajo en equipo para Vettel, sin duda fue un escudero perfecto del alemán. A partir del verano, con la caída de rendimiento del alemán, asumió galones y fue el que tiró del equipo consiguiendo 6 podios, una pole, e incluso, una victoria. El finlandés se marcha por todo lo alto de Ferrari, un equipo en el que ha sido campeón del mundo y donde ha estado 8 temporadas.
- Mercedes: Lo del equipo de Brackley se podría considerar como la “dictadura” de la era híbrida de la Fórmula 1. Las cinco temporadas de la nueva era han sido un triunfo absoluto de la marca de la estrella, venciendo todos los títulos de pilotos y constructores. Podría ser sobresaliente pero lo cierto es que Ferrari este año ha atrapado a los alemanes, a pesar de ello, no han podido vencerles en pilotos o constructores en gran medida, a causa del bajón de Vettel.
Autor del artículo: Dani Guillen/@DaniGuillen23
Imágenes: Red Bull Racing, Scuderia Ferrari, Mercedes AMG F1.
Leave A Comment