Tras meses de especulación sobre el futuro del suministro de neumáticos en la F1, la máxima categoría del automovilismo y la empresa italiana de compuestos, han acordado alargar su relación contractual hasta 2023, algo que incluye el cambio en 2021 a llantas de 18 pulgadas.
We can proudly announce we'll be Global Tyre Partner of @F1 from 2020 to 2023 ???
Find out more here ? https://t.co/97R3TTIZGL …#F1 #abudhabigp #Fit4F1 #Pzero pic.twitter.com/KqU9B5AoRe— Pirelli Motorsport (@pirellisport) November 25, 2018
Un contrato que finalizaba a finales de 2019 y que ya había suscitado el interés de otros proveedores por entrar en el concurso por ser el suministrador oficial del ‘Gran Circo’, como por ejemplo Hankook, de quién se decía hace apenas un mes que era seria contendiente a rivalizar con Pirelli incluso en suministro compartido, tal y como vimos antaño con Michelin y Bridgestone. Recordemos que Pirelli se unió a la F1 en 2011, y que ha ido sorteando obstáculos de desarrollo, como, por ejemplo tener tests muy limitados, algo que obliga a los italianos a investigar sobre sus compuestos conforme avanzan las carreras de la temporada.
Chase Carey, CEO de la F1, ha hablado sobre el acuerdo:
“Pirelli ha sido un valor importante y un colaborador activo para la F1 desde 2011. Son lideres en innovación y aportando nuevos conceptos. Son una marca premium, unos líderes y referentes mundiales en el motorsport. Estamos encantados de llegar a este acuerdo, el cual garantiza una estabilidad presente y futura en algo tan importante como son los neumáticos para la F1”, ha comentado el estadounidense.
Jean Todt, Presidente de la FIA:
“Estoy contento de que Pirelli haya acordado un nuevo periodo para ser el suministrador oficial de neumáticos para la F1, algo que nos permitirá disfrutar de la experiencia que han ido recabando desde 2011. Sabemos lo crucial y difícil que es ser el suministrador de neumáticos, sobre todo de una categoría como la F1” ha asegurado el francés.
Marco Tronchetti, Vicepresidente de Pirelli:
“Son grandes noticias que Pirelli prolongue su relación con la F1 hasta por lo menos 2023. Este nuevo contrato extenderá a 13 temporadas nuestra relación en la era moderna, ya que Pirelli ya estuvo presente en 1950, año de la inauguración del Campeonato del Mundo de F1. Esta competición corresponde a la piedra angular del motorsport, algo que significa un ambiente perfecto para Pirelli, ya que siempre nos hemos caracterizado por su tecnología de investigación y desarrollo puntera; algo que en la F1 es vanguardia, ya que los coches actuales con Ultra desarrollados, algo que nos ayuda a entender y desarrollar los mayores estándares de actuación, sostenibilidad y seguridad”, ha finalizado el italiano.
Imagen: Pirelli Motorsport
Leave A Comment