El joven talento cerró el Gran Premio de Brasil, para pena de todos, con una escena cargada de empujones y malas palabras hacia Esteban Ocon. El francés impactaba con Max cuando Red Bull tenía la carrera en el bolsillo, tras una brillante carrera del holandés, que había dejado atrás con consistencia y grandes adelantamientos a los pilotos más rápidos de la parrilla.
De forma surrealista y totalmente inesperada, un Racing Point Force India colocaba gomas nuevas mientras era doblado, y volvía a pista con una velocidad superior a la del coche que tenía delante, el líder. Esteban Ocon ejerció su derecho a desdoblarse, pero con dramáticas consecuencias. Verstappen no tomó en serio la intención del francés, y no le dejó espacio en la maniobra, pero Ocon no frenó, y con una vuelta de diferencia, los bólidos colisionaron y trompearon en la salida de las ‘eses de Senna’.
Para consuelo de los de la bebida energética, Max pudo mantener un buen ritmo en un RB18 malherido, y cruzar la meta tras ser adelantado por Hamilton mientras trataba de volver a la pista. Por otro lado, Daniel Ricciardo protagonizó otra de sus remontadas, quedándose a un paso de unirse a su compañero en el podio.
A continuación, las declaraciones de los dos pilotos de Milton Keynas tras la carrera:
Max Verstappen (2º):
“Antes de nada, quiero dar las gracias al equipo. El coche ha funcionado increíble toda la carrera, incluso con los bajos dañados al final. El set-up, balance y estrategia eran perfectas. Ser tan competitivos en un circuito donde no lo esperáb amos es positivo, estoy deseando que llegue Abu Dabi”, resumía el holandés.
“Debía haberme llevado una victoria de aquí. El incidente con Ocon es una verdadera pena. Está claro que un coche puede desdoblarse, pero no tomando tantos riesgos, especialmente frente al líder de la carrera. Lo cierto es que soy un deportista apasionado que quiere ganar, la situación es frustrante y competimos al mayor nivel. Es importante llevarnos lo positivo y mantener la racha en Abu Dabi”, concluía Max.
Daniel Ricciardo (4º):
“Estoy muy contento con mi carrera, y con el trabajo del equipo, pero también un poco decepcionado por quedarme a puertas del podio. Pillé a Kimi y vi la posibilidad, pero no fue suficiente.”
“Me lo he pasado genial y he tenido grandes batallas, destacando mi adelantamiento a Bottas. Avisé al equipo que lo haría. La pelea con Seb también fue genial, creo que nos tocamos una o dos veces, siempre he respetado su cuerpo a cuerpo”, aseguraba Daniel.
“No puedo conseguir mucho más saliendo undécimo. Es una pena que en los circuitos en los que vamos más fuertes, suframos penalizaciones. Sé que saliendo más al frente, habría logrado un gran resultado”, añadía el futuro piloto de Renault.
Imágenes: Red Bull Racing
Leave A Comment