Los Mercedes ocupan la primera línea de parrilla seguidos de los Ferrari y un espectacular Sainz

La lluvia ha hecho acto de presencia  en la clasificación del GP de Hungría y ha provocado que el caos y la incertidumbre reinarán en el trazado húngaro. El mejor bajo la lluvia ha vuelto a ser Lewis Hamilton con unas manos impresionantes. El otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, copa la segunda posición y firma una día redondo para los de Brackley.

En Ferrari han terminado más desdibujados después de ver como se escapaba una pole que parecía suya tras los entrenamientos libres. Esta vez Raikkonen ha sido más rápido que Sebastian Vettel y sale tercero. Tras ellos llega Carlos Sainz, que ha dejado a todo el mundo boquiabiertos  con su quinto puesto cuando su futuro es mas incierto que nunca.

La Q1 ha empezado con todo el mundo montando los intermedios pero cada vuelta que pasaba la pista se secaba más rápido. Sin embargo, nadie cambiaba ya que se esperaba más lluvia. Al final no llegó y todos montaron los ultrablandos, excepto Ricciardo, que ha sufrido para pasar el corte con los neumáticos blandos. Al final en la última tentativa todo el mundo mejoró y Vettel encabezó la tabla de tiempos.

Los eliminados han sido Vandoorne, muy decepcionado consigo mismo, Leclerc, los dos Force India (llueve sobre mojado) y Sirotkin cierra la clasificación.

La Q2 ha empezado con todo el mundo montando neumáticos de seco menos Vettel, que salía con los intermedios. Tan solo empezar la sesión ha vueto la lluvia y todos han tenido que entrar a cambiar los compuestos. Jugada maestra para Vettel que manteniéndose en pista conseguía el mejor registro. Tras él todo el mundo ha ido marcando sus tiempos encabezados por Carlos Sainz, el más rápido en cambiar.

La lluvia, lejos de aminorar, ha ido más y los que han tardado en reaccionar han hecho tiempos más lentos. Fernando Alonso ha sido el primer eliminado seguido de Ricciardo y Hülkenberg. Ericsson y Stroll han cerrado los tiempos. Estos pilotos han intentado mejorar con los de extrema lluvia pero era más que una quimera. Los más listos han sido los dos Toro Rosso.

La Q3 empezaba con lluvia y con la amenaza de ir a peor. Todo el mundo iba al máximo desde el inicio de la sesión por si llovía más y Hamilton se colocaba primero seguido de su compañero. Pasados los minutos y sin hacer mucho ruido, llegaba Kimi Räikkönen para arrebatarles la posición de privilegio.

La mayoría de pilotos han querido entrar para montar un nuevo set de extrema lluvia y con ellos, Hamilton ha bajado al 1.35.658 y suma una nueva pole en su casiller y se afianza como el mejor poleman de la historia. A dos décimas se ha quedado Bottas, por delante de los dos Ferrari. Mañana la carrera promete un duelo apasionante entre las dos mejores escuderías del momento.

 

 

Imagen: @MercedesAMGF1