El piloto de pruebas de Ferrari rodará con el Alfa Romeo Sauber en los primeros libres

Llegamos al Gran Premio de Alemania y la escudería Alfa Romeo Sauber llega con la intención de seguir demostrado que el paso adelante dado está temporada quede consolidado. Los puntos han llegado en Hinwill gracias a actuaciones memorables de Charles Leclerc pero también Marcus Ericsson ha sumado para los suizos en un buena temporada.

En Alemania quieren seguir con esta buena tendencia y se aferran al buen funcionamiento del motor Ferrari para seguir sumando y distanciarse de la cola de clasificación, es decir, de Williams. Pero sin duda, la noticia más importante para Sauber del fin de semana es que el piloto de pruebas de Ferrari, Antonio Giovinazzi, volverá a rodar con ellos en la FP1.

El piloto italiano puede que sea la el sustituto de Ericsson en un futuro y unas buenas actuaciones en los libres o algún test puede decantar la balanza a su favor. El viernes, durante los primeros libres, tendrá una nueva oportunidad. La última vez que Giovinazzi se subió a un F1 fue en los test post-GP de España.

Dejando de lado la nueva oportunidad de Giovinazzi, los pilotos oficiales de Sauber legan esperanzados a Hockenheim ya que ambos han participado en varias ocasiones en categorías inferiores. Marcus Ericsson es el más experimentado y espera poder aprovecharlo.

“Hockenheim es una pista en la que he pilotado muchas veces, en F1, GP2 y Fórmula 3 cuando era más joven. Es un circuito que me gusta, el principal reto es el tercer sector, que puede hacerte dar la vuelta perfecta o echarla a perder. Es importante tener buena velocidad en las rectas y hacer las horquillas bien en la primera parte de la vuelta”.

“Hay normalmente muchos aficionados suecos en esta carrera, así que espero ver a muchos este año, su apoyo siempre es genial. Como equipo podemos tener un buen rendimiento, ya que hemos sido cada vez más competitivos, tengo ganas de luchar por un buen resultado en Hockenheim”, finalizaba el sueco.

Al otro lado del box, Charles Leclerc encara el Gran Premio del mismo modo. Aunque el monegasco haya rodado menos, porque el trazado alemán desapareció del calendario, es optimista y quiere seguir impresionando a todo el paddock.

“Hockenheim es un trazado que conozco bien por mis carreras en F3, es una pista técnica, con un estadio impresionante, que está lleno normalmente. Tengo ganas de volver, es genial tener el GP de Alemania de nuevo en el calendario. Espero que podemos progresar, como los que hicimos en las últimas carreras y seguir luchando por los puntos”, declaraba.

 

 

Imagen: @Anto_Giovinazzi