Parecía haber sido una clasificación decente, justo detrás de los Mercedes y en la posición ideal para dar la sorpresa a los de Brackley, pero un desafortunado bloqueo a Sainz en la Q2 por parte de Vettel, ha hecho que los comisarios optaran por penalizar al tetracampeón con tres puestos de penalización, lo que le relega al 6º lugar en parrilla, detrás de Kimi, Verstappen y Grosjean.

 

Sebastian Vettel (3º, saldrá 6º):

“Lo siento por Carlos, no fue nunca mi intención arruinarle la vuelta. No puedes ver bien justo detrás de los espejos con el alerón trasero y demás, y en ese momento no me avisaron de que estaba viniendo detrás”.

“Sobre mi clasificación, creo que tengo otra décima en el bolsillo, pero probablemente no lo suficiente para convertirnos en una amenaza. En mi primera vuelta en Q3, sabía que tenía que darlo todo, así que apreté muy fuerte e hice un pequeño fallo que se convirtió en mucho. Ahora es momento de centrarnos en la carrera de mañana”.

Kimi Räikkönen (4º, saldrá 3º):

“Obviamente, no es el resultado ideal, pero es más que decente. Tuve algunos problemas con el subviraje en las últimas curvas que hacía que el coche no saliera con mucha veloccidad de las curvas. Por el resto fue todo bien. Por supuesto que siempre hay algo por mejorar para ir más rápido; hoy lo hicimos pero no fue suficiente.”

“Mañana será un día distinto. Sabemos que muchas veces las clasificaciones son diferentes que las carreras. Empezaremos con otras ruedas con respecto a nuestros competidores, por lo que será interesante ver qué pasará. Es un circuito bastante especial, donde el tiempo por vuelta es muy corto, por lo que esperamos a todo el mundo muy junto. Para adelantar, se supone que es más fácil con la zona de DRS adicional. Esperemos tener un gran día mañana”.

 

Imagen: F1