Entramos en la semana del Gran Premio de España y desde siempre ha sido una carrera clave en el mundial para hacerse una idea de como puede ir el resto del año en cuanto ha rendimiento de las escuderías. La razón no es otra que en la cita española los equipos normalmente introducen su primer gran paquete de mejoras. En McLaren están esperanzados con la carrera en el circuito catalán, ya que desde Woking, Eric Boullier asegura que las mejoras para el monoplaza serán tan grandes que prácticamente el coche será una especificación “B” del actual. Lo que por el momento está claro es que, en estas primeras carreras del mundial, la mejoría de McLaren no ha sido tanta como se esperaba y sólo Fernando Alonso ha conseguido hacer brillar a la escudería de Woking en la medida de lo posible.

 

Por su parte, Fernando Alonso, se muestra cauto con las mejoras que se esperan para el McLaren, ya que, aunque se prevé un salto cualitativo en rendimiento, Alonso es plenamente consciente de que los demás equipos, también mejorarán. Por lo tanto, el ascenso en rendimiento de los de Woking también quedará supeditada al avance de los demás. Así lo reflejaba el piloto español en declaraciones a la revista británica Autosport: En Barcelona tendremos una nueva actualización aerodinámica, como el 95% de la parrilla. Quizá las diferencias sigan igual, quizá recuperemos un poco o quizá perdamos terreno. ¿Quién sabe? Creo que depende de nosotros conseguir que la actualización funcione según lo esperado. Con suerte las de los demás no irán bien”.

 

Barcelona sin duda será la prueba de fuego para McLaren si realmente las mejoras aerodinámicas van a ser de tal magnitud como para considerar la especificación “B” del coche. Tras tantos sinsabores, si el equipo no da un salto en la parrilla para acercarse más a Red Bull, será un nuevo fiasco para los de Woking. Su objetivo este año era pelear con ellos.

 

Imagen: McLaren F1