Los italianos tienen encaminado lo que podría ser otro gran fin de semana para la Scuderia Ferrari. Este mañana no tuvieron rival en la sesión de cronometrado en Shanghái, y sus máquinas defenderán las dos primeras posiciones en el trazado chino tras muchos años de monopolio de Red Bull y Mercedes.

Esta vez, la distancia de más de medio segundo en el mejor tiempo entre Sebastian Vettel y el vigente campeón, Hamilton, tiñe de rojo Ferrari los pronósticos de éxito en el Gran Premio de China.

Los protagonistas de la primera fila, Vettel y Räikkönen, compartieron sus impresiones con los micros una vez había cesado la acción en pista:

SEBASTIAN VETTEL (1º):

“Es un resultado genial, estoy muy contento por el equipo. El coche se ha sentido increíble hoy y es increíble luchar por ocupar las dos primeras posiciones  con Kimi. Había mucho viento y no era fácil acomodarse bien, sin embargo el coche va muy bien, te transmite confianza, y eso ayuda”, asegura el tetracampeón.

No esperábamos ser tan fuertes en comparación con los rivales. Hoy hicimos pequeños cambios, pero ayer ya íbamos muy bien. Tuve un par de sustos en mi primera vuelta en Q3, en las curvas tres y seis, por el sobreviraje”, explica el alemán.

“Mañana debería estar soleado, y el asfalto más caliente por tanto. Veremos cómo sale, pero creo que estará muy apretado”, adelanta Sebastian para concluir.

 

KIMI RAIKKONEN (2º):

“Estamos muy contentos con cómo han ido las cosas todo el fin de semana. La crono estuvo muy apretada”, declaraba Kimi en referencia, claramente, a la lucha con su compañero. “Hice dos buenas vueltas, pero desgraciadamente no pude mejorar en la segunda”, cuenta ‘iceman’.

Obviamente quería más, pero mañana será otro día. Empezaremos la carrera en Blandas, como nuestros rivales, lo que hemos pensado que sería lo mejor y nos daría el mejor resultado al final”.

Mi objetivo mañana es ganar, tendremos que hacer un buen trabajo y explotar al máximo lo que tenemos”, desafía el finlandés para terminar.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari