La escudería inglesa llega a China ocupando excelentes posiciones en las tablas del Campeonato, pero el rendimiento está aún lejos de lo deseado, y busca dar con la tecla de la mejora en Shanghái.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se lanzaron a acumular datos en las primeras sesiones del fin de semana. Desde por la mañana, probaron diferentes ajustes del MCL33, así como el funcionamiento de los neumáticos en el trazado asiático. Por la mañana con tandas cortas, y con simulaciones de carrera en los segundos entrenamientos, el objetivo no fue clasificar entre los más rápidos, sino testear las nuevas piezas británicas.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos tras el cierre de la jornada del viernes:

FERNANDO ALONSO (L1: 12º, 1:36.044; L2: 10º, 1:36.632):

“La primera sesión fue más que nada probar nuevas partes del coche, mientras que en la segunda sesión nos concentramos en las gomas. Al ser la degradación aquí tan alta, especialmente en las delanteras, era importante que ambos probáramos diferentes compuestos”.

“También conseguimos probar en mojado, con las Intermedias. Aunque sólo fuera unos pocos minutos, siempre está bien tener una idea de las configuraciones, siempre diferentes en mojado”, declaraba el asturiano, que cerraría los Libres 2 calzando los neumáticos de la banda verde.

“Esperamos buen clima el domingo: seco, soleado y con viento en otra dirección. Por tanto, condiciones muy distintas a las de hoy, así que tocará improvisar en la carrera”, aseguraba Fernando para finalizar.

STOFFEL VANDOORNE (L1:18º; 1:36.756; L2: 14º; 1:35.163):

“No ha sido el mejor de los viernes para nosotros. Hemos tenido algunos problemas en Libres 1, y en Libres 2 el incidente el pit stop, pero me he sentido mucho más cómodo en el coche durante la tarde”.

Y es que el belga fue el más desafortunado hoy en el circuito chino. Durante la mañana probó los exteriores de gravilla al perder el control del monoplaza, y luego fue testigo de un nuevo error en el cambio de neumáticos este año. Esta vez, los chicos de McLaren fallaron al ajustar y soltaron a Stoffel en situación de ‘Unsafe Release’, siendo después multados con 5.000€.

“Lo más positivo es que, tal como hemos aprendido estas semanas, nuestro ritmo en carrera promete y estamos trabajando mucho en ese aspecto. Nuestro rendimiento en clasificación aún necesita mejora y entendimiento”, expresaba Vandoone para concluir.

Como Stoffel sabe, los de Woking deben dar un paso adelante el día de mañana en la sesión de cronometrado. Antes de la hora de la verdad, disponen de toda la noche y de un último período de entrenamientos libres. Mañana lo podréis seguir en GRAINING.

 

Imágenes: McLaren F1