Tuvieron que pasar 49 GP para que el sueco volviera a puntuar

Más allá de las circunstancias que se dieron en el GP de Baréin con el abandono de los dos autos del equipo Red Bull así como del Ferrari de Kimi Raikonnen, el equipo Alfa Romero Sauber ha hecho el día de hoy una gran carrera principalmente con su piloto Marcus Ericsson al cruzar la meta en novena posición para darle así los primeros 2 puntos a la escudería suiza en esta temporada. Partiendo desde la posición 17 en parrilla, el sueco ha sabido aprovechar todas las circunstancias que se le han presentado y con una estrategia a dos paradas y con batallas interesantes en pista con con el mexicano Sergio Pérez y el francés Romain Grosjean, Ericsson ha podido avanzar de a poco hasta colarse a la zona de los puntos mismos que no lograba desde el ya lejano Gran premio de Italia de la temporada 2015.

Carrera más discreta de su piloto novato Charles Leclerc quien ha culminado en la posición número 14. Tuvo que detenerse apenas en la vuelta 3 con problemas de vibración en un neumático y esto le complicó la complicó la estrategia. Con los puntos obtenidos el día de hoy, Alfa Romeo Sauber ocupa momentáneamente el octavo lugar en el campeonato mundial de constructores. Veremos si este es el principio de la recuperación de esta escudería que hace no mucho tiempo solíamos ver constantemente en los puntos.

 

Esto fue lo que dijeron:

Marcus Ericsson (P9):

 “Es una sensación increíble volver a obtener puntos, especialmente al comienzo de la temporada, como inicio de nuestro nuevo capítulo con Alfa Romeo. Es una gran recompensa para todos en la pista así como para los que están en la fábrica. La estrategia que teníamos hoy era buena, y era un desafío llegar hasta el final de la carrera con los neumáticos y el combustible que teníamos. Tuve que ser inteligente como piloto y elegir las peleas correctas para asegurarme de no usar demasiado los neumáticos. Fue un gran esfuerzo de equipo. Estoy muy feliz, muy complacido, y espero continuar en este camino positivo “.

 

Charles Leclerc (P14)

“Ha sido una noche motivante para el equipo. Después de trabajar duro todo el fin de semana, sumamos dos puntos, con Marcus teniendo una carrera muy fuerte. Al mismo tiempo, no estoy completamente satisfecho con mi propio resultado. Fuimos por una estrategia de alto riesgo después de haber batallado con un neumático al comienzo de la carrera. Optamos por un juego de neumáticos medianos; desafortunadamente, no duraron tanto como esperábamos. Estamos investigando lo que sucedió durante la tanda con el compuesto medio y seguramente aprenderemos de esta experiencia. En cualquier caso, fue una carrera positiva para el equipo, y espero volver a estar en el auto el próximo fin de semana en China “.

 

Autor: Rafa Bulle

Imágenes: @SauberF1Team