La puesta en marcha de F1 TV será postpuesta de nuevo. El servicio audiovisual estaba previsto para el segundo fin de semana de la temporada, el Gran Premio de Bárein, aunque los aficionados deberán esperar. El lanzamiento ahora se fija para el próximo Gran Premio de China, la siguiente parada de la competición. La celeridad en los acontecimientos es a lo que señala Marc Surer como causa de los continuos cambios de planes, ya que el anuncio se produjo la misma semana en la que se disputó el Gran Premio de Australia.

En Melbourne ya aseguraron que el servicio de streaming no estaría disponible, trasladando el inicio para este mismo fin de semana. Según publica el diario Bild alemán, la FOM tendrá la plataforma operativa en Shanghai. Mientras, se irán realizando las pruebas pertinentes para poder dar la mejor cobertura a la Formula 1. Dicho servicio contará con una amplia interfaz con cantidad de información para el seguimiento de todas y cada una de las sesiones en directo. Contará además con 20 tomas onboard, ruedas de prensa e imágenes exclusivas. Todo bajo una aplicación que permitirá seleccionar el contenido a la carta.La puesta en marcha de F1 TV será postpuesta

Estará disponible en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español. Particularmente en España, F1 TV no tendrá cabida ya que Movistar+ adquirió los derechos de emisión exclusivos para el territorio nacional, siendo entonces de gran interés para el público latinoamericano al igual que para los 24 mercados que fijó la organización tanto en Europa como en América septentrional. Como complemento, existe la posibilidad de suscribirse a F1 TV Access. Una aplicación que ofrece datos a tiempo real y vídeos de corta duración con los mejores momentos. Un servicio con una tarificación más reducida.

 

Imágenes: Sutton Images / Formula 1®