Cuando la vida ya no te pinta color de rosa en F1 todo se empieza a complicar en la competencia de mayor nivel en el mundo.
El 2018 no pinta muy bien para Force India la escudería rosa de F1 que enfrentar problemas financieros evidentes que podrían afectar inclusive su permanencia en la gran carpa.
El equipo Indio basado en Silverstone inicio con una pretemporada de F1 en Barcelona bastante floja y hasta mediocre en términos de rendimiento.
No mostraron la capacidad que habían venido teniendo en los últimos dos años en los que se proclamaron como cuarto equipo del mundial F1.
En Australia
Su debut en la temporada 2018 en el GP de Australia tampoco fue lo que todos esperábamos esperando, terminando con sus dos monoplazas VJM11 fuera de la zona de los puntos y con un rendimiento bastante cuestionable.
Todo esto empieza a tener explicación. Los problemas financieros que enfrenta la escudería de Vijay Mallya son evidentes.
En una conversación sostenida recientemente con Ana Maria Mercado Directora de Bandera Azul y colaboradora de Graining con amplia experiencia en la Formula Uno y particularmente en estos temas, señalo que independientemente de la falta de recursos por la vía de los patrocinadores, el adelanto de dinero por parte de la F1 esta detenida por el voto de la escudería Williams.
La confirmación
Esto lo confirme con las declaraciones del equipo que se dieron posteriormente.
Bob Fernley, vicepresidente del equipo indio, reconoció que la estructura de su propietario Vijay Mallya está en dificultades financieras muy serias.
Después del GP de Australia el domingo pasado donde vimos claramente que el equipo Rosa no trae el nivel del año pasado y que además los equipos Mclaren, Renault y Haas llegaron con evoluciones importantes, nos damos cuenta que ahora Force India tiene que enfocarse en otro tema clave para su futuro.
Bob Fernley, le dijo a la revista Auto Bild que la estructura india estaba en dificultades financieras. El problema es lo suficientemente importante como para tener que tomar una determinación en las próximas semanas.
Estas fueron parte de sus declaraciones:
“Nuestra supervivencia dependerá de las próximas cuatro semanas. Tendré que encontrar fondos importantes dentro de un corto período de tiempo. Williams no estuvo de acuerdo en el adelanto de nuestro bono y eso nos ha complicado. La situación de Force India es aún más difícil ya que no ha podido aprovechar el avance en los ingresos a diferencia de otros años”.
Este privilegio no podría ser otorgado de acuerdo con Bob Fernley quien confirmo que debido al veredicto de Williams, su situación se vera afectada importantemente y recordó que los equipos deben fallar con unanimidad.
Force India habría podido tener acceso al dinero fresco si hubiera cambiado su nombre, pero no lo hicieron de manera oficial y ahora tendrá que esperar.
Es una pena que el equipo rosa de la parrilla F1 empiece a despintar sus aspiraciones por la continuidad en la máxima categoría.
Cuando la vida ya no te pinta color de rosa todo se empieza a complicar pero esperemos que estas cuatro semanas para el equipo sean productivas y encuentren los recursos necesarios para rescatar a uno de los equipos de mayor crecimiento y rendimiento en los últimos años a pesar de los recursos limitados.
Ya veremos.
Imagen: Sahara Force India
Leave A Comment