Force India termina fuera de la zona rosa de los puntos en Australia en un complicado inicio de temporada para la escudería de Silverstone. Parece que la escudería rosa pierde el ritmo y ha dejado de ser claramente contendiente a liderar la zona media de la Formula Uno.
McLaren, Renault y Haas mostraron un mejor desempeño y prestaciones en sus monoplazas en el circuito de Melbourne.
Con una estrategia de una parada en boxes el mexicano logro llegar a la posición 11 mientras que su rival en casa, el francés Esteban Ocon, termino en la posición numero 12. Ambos pilotos arrancaron con neumáticos nuevos ultra blandos y en la vuelta 24 y 23 respectivamente cambiaron por los blandos nuevos para terminar el compromiso.
El francés logro establecer la velocidad máxima en el sector 2 a 304.9 km/h pero no fue suficiente para adelantar al mexicano y lograr entrar dentro de los diez primeros. Force India venia terminando sus competencias dentro de la zona “rosa” que otorga puntos a los diez primeros lugares de cada Gran Premio y en esta ocasión se han quedado fuera.
Las declaraciones:
El equipo no se ha mostrado nada cómodo y asi se manifestaron al final de la justa australiana:
Sergio: “Fue un fin de semana bastante desafortunado para nosotros, pero aún hay cosas positivas que sacar de esta carrera. Estuvimos cerca de traer a casa un punto aunque fuera de nuestro alcance. Estuve presionando durante toda la carrera y especialmente persiguiendo a Sainz en las vueltas finales. Me acerqué mucho a él, pero no fue suficiente. Adelantar en Melbourne es muy difícil. Podrías ver lo mismo con Bottas que no pudo superarme durante la primera etapa. El Auto de seguridad virtual tampoco nos ayudó en absoluto, pero así son las cosas a veces. Todavía estoy contento con mi desempeño y el trabajo que hicimos en equipo. Tendremos que seguir adelante y seguir mejorando, pero creo que pronto podremos luchar por los puntos. Esperamos que nuestras mejoras lleguen tan pronto como en Bahréin. Es una carrera en la que puedes adelantar y la estrategia juega un papel más importante en comparación con Melbourne”.
Esteban: “No fue una carrera fácil hoy. Fue muy difícil adelantar y, aunque logré rebasar a Lance [Stroll] en la primera vuelta, todos se dispersaron rápidamente hasta el coche de seguridad virtual. Tuve una pelea con Bottas por un tiempo y después del reinicio del auto de seguridad estuve cerca de hacer una jugada con Sergio. Ciertamente tuvimos un mejor ritmo de carrera en comparación con nuestro ritmo de calificación, pero nos falta algo de rendimiento para estar entre los diez mejores en este momento. Las cosas pueden cambiar rápidamente en la Fórmula Uno y seguiremos presionando durante las próximas dos semanas para aportar algo extra a Bahrein”.
Robert Fernley: “Al final no tuvimos el ritmo este fin de semana para luchar entre los diez primeros y así hemos terminado nuestro día en la puerta de los puntos. Es temprano en la temporada y con veinte carreras por delante habrá muchas oportunidades para desarrollar este coche y mostrar nuestras fortalezas. Como dije ayer, estamos en una curva de aprendizaje con los desarrollos que presentamos este fin de semana y hay más en camino para Bahréin. Ambos pilotos condujeron bien hoy, pero la suerte no jugó de nuestro lado con la entrada del auto de seguridad, por ejemplo. Siguiendo a otros coches fue difícil y Sergio estaba justo en la parte trasera de Sainz en las últimas vueltas, pero no había forma de adelantar. Trabajaremos duro para ser más fuertes en la próxima carrera en Bahrein”.
Así es como Force India termina fuera de la zona rosa de los puntos en Australia. Se ve complicado y la escudería de las Panteras Rosas necesitan trabajar muy fuerte para mantener el ritmo de los últimos dos año en donde han terminado como el cuarto equipo del mundial y el mejor del resto pero no están solos en la zona media y ahora la competencia por lo que se vio, se presume aun mas dura.
Imágenes: Sahara Force India
Leave A Comment