El repentino y sorpresivo adiós de Nico Rosberg a finales de 2016 tras coronarse campeón mundial, significó para Valtteri Bottas la gran oportunidad que todo piloto espera en su carrera. De un día a otro se abrió la puerta del equipo mas poderoso de los últimos años en la máxima categoría, lo cual le supondría la posibilidad de competir para ganar su primera carrera en fórmula 1 y soñar en grande a futuro.

Su relación con Toto Wolff fue la llave para abrir esa puerta del equipo Mercedes. El único inconveniente si se puede considerar así, es que Lewis Hamilton sería su compañero de equipo. Así que batir un tricampeón mundial para entonces y uno de los pilotos mas rápidos y competitivos de la última década no lucía como una tarea sencilla para el finlandés. Aun con esa complicación implícita en la oportunidad de cambiar un Williams por un Mercedes, no era una opción que se pudiera dar el lujo de rechazar.

Fue así como llegó la gran oportunidad para el número 77 de estar sentado en uno de los asientos mas cotizados de la actual parrilla de salida. El gran reto para el finlandés está entonces, en no ser mera comparsa de Hamilton y no convertirse con el tiempo en un piloto segundón.

Si Nico Rosberg encontró la forma de batir a Hamilton en 2016, significa que si hay un camino para derrotar a Lewis. Sobre el tema, Valtteri Bottas ofreció una entrevista para ESPN de la que rescatamos los principales fragmentos:

“Lewis es un gran piloto y nunca debería molestarme si a veces es más rápido que yo entonces solo tengo que aceptarlo y aprender de esas carreras. El año pasado hubo momentos difíciles y fui muy duro conmigo mismo, pero fue un proceso de aprendizaje y en cada temporada siempre hay cosas por aprender”.

Bottas sabe que debe estar más cerca de Hamilton para quedarse en Mercedes

Valtteri sabe que es crucial para mantenerse en el equipo, que su rendimiento este mas cerca al de Hamilton:

“Ahora conozco mejor al equipo, aprendí mucho el año pasado y depende totalmente de mí. Sé que para asegurar mi relación a largo plazo con el equipo, necesito resultados, necesito rendimiento, semana tras semana, Necesito poder desafiar a Lewis. Eso es todo y depende completamente de mí”.

Sobre la forma en la que Rosberg pudo ganarle el campeonato a Hamilton, Bottas opinó:

“Bueno, no voy a entrar en una pelea mental completa dentro del equipo. En lugar de eso, me centraré en mi propia actuación en la pista. Seré rápido en la práctica, en la calificación y en las carreras, centrándome mi energía en eso. Seguro Nico trabajó mucho, tardó tres años en vencer a Lewis, pero lo venció trabajando duro, así que creo que es posible hacerlo“.

Bottas sabe que debe estar más cerca de Hamilton para quedarse en Mercedes

En la temporada 2017, Valtteri Bottas se vio superado por 53 puntos por su compañero de equipo que se terminó como campeón mundial. Sin embargo Sebastian Vettel también se metió entre la puntuación de las flechas plateadas y superó al finlandes por 12 unidades. En beneficio de Bottas debemos decir que consiguió tres victorias en la temporada al igual que 2 poles. Al final números aceptables para su primer año en el equipo, pero aun lejanos a la expectativa que existe sobre el si quiere hacerle sobre al cuatro veces campeón mundial Lewis Hamilton.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abulleF1

Imágenes: Mercedes AMG F1