Tras una temporada de ausencia, el GP de Hockenheim regresa al calendario acompañado del Gran Premio de Francia, con el Gran Premio de Malasia como carrera saliente, formando un elenco de 21 Grand Prix en esta temporada. Será la 36ª ocasión en la que el mítico trazado alemán alberga un Gran Premio de F1, la 63ª vez que ocurre en territorio germano.

Sobre este regreso ha hablado el CEO del trazado teutón, Georg Seiler, el cual ha comentado que el contrato del trazado que dirige finaliza esta misma temporada, y que, pese haber empezado negociaciones con Liberty, todavía no hay nada formal, poniendo en duda la continuidad del circuito alemán en el calendario del Gran Circo:

“El contrato finaliza esta temporada. Hemos tenido reuniones con la nueva dirección de la F1 y hemos empezado a negociar. En los próximos meses hablaremos de las temporadas futuras, pero, a día de hoy desgraciadamente no podemos asegurar la continuidad. Queremos que la F1 siga presente en Alemania, pero hay múltiples factores involucrados”, ha comentado el CEO en el portal web MotorsportMagazin.com

Seiler ha manifestado el expreso deseo de la dirección de Hockenheim en seguir formando parte del calendario de la F1, pero asegura que: “no queremos tomar riesgos de carácter económico, así que no podemos asegurar nada. Conocen nuestra situación, y saben que no es nada fácil organizar una carrera aquí o en cualquier punto de Alemania”.

El directivo del circuito germano ha comentado la vuelta a la alternancia que mantenían con el mítico trazado de Nürburgring, haciendo hincapié en que solo sería bajo las condiciones adecuadas:

Tanto Hockenheimring como Nürburgring merecen estar en la F1 ya que son dos circuitos tradicionales, por lo que sería muy positivo que la alternancia regresara. Pero eso no es algo que dependa de nosotros, espero que podamos recuperarla pero siempre bajo las condiciones adecuadas para todos” ha concluido Seiler.

 

Imagen: Mclaren F1 Team