Jos Verstappen describe el talento de su hijo cuya corta trayectoria en competición ya ha dejado señas de un futuro muy prometedor. Está presente ante su cuarta temporada en la máxima categoría, consagrado en Red Bull desde su ascenso desde Toro Rosso. Una apuesta firme del equipo de Milton Keynes que ha dado sus frutos en todos los sentidos, tanto en pista como fuera de ella. Max Verstappen se ha convertido en un ídolo gracias a su estilo destacando maniobras de adelantamiento agresivas. Aquellas que encandilan a la grada, y a los espectadores.

Agregando su nacionalidad. Holanda ha estado huérfana de pilotos en la máxima categoría. Hasta la llegada de Max, han pasado décadas desde que el país tuvo representación notoria en la F1. En los últimos tiempos Christian Albers, Robert Doornbos y Giedo Van der Garde han competido aunque sin llegar al estándar que el talento de Max Verstappen impone. Así, el piloto de Red Bull se ha ganado a su afición desde el primer minuto, contando además con una grada dedicada en el circuito de Spa Francorchamps.

A grandes rasgos, éste es el piloto que podremos conocer. En cambio, su padre describe detalles de su personalidad, poniendo a sí mismo como referencia:

“Creo que Max es un poco mejor en todo. Max es mucho mejor que yo a la misma edad. Eso por supuesto también tiene que ver con la enseñanza que ha recibido. Creo que Max tiene mayor sensibilidad. Puede controlarse. En esos momentos en los que yo podría estar más a gusto detrás de alguien, yo simplemente sobreconduzco. Max tiene pleno control. Pero también yo también tengo su visión. No sé si él tiene más talento que yo, veo que es muy difícil de calcular, pero él tuvo mucho mejor entrenamiento”.

“Por supuesto yo estuve muy ocupado con él cada día. Cada error que veía y cada cosa buena. No son solo los errores de los que aprendes, sino también las cosas buenas tienen que ser dichas. Ponerse al día no siempre es bueno. Si lo haces cuando pierdes mucho tiempo, es una acción ridícula. Estoy trabajando en eso desde que tenía 5 años. Aprendí algo cada día que estuvimos pilotando. Él asistía a cada entrevista que hacía. De hecho, todo lo relacionado con el deporte del motor, de lo que estaba haciendo, él estaba ahí. Como un pequeño hombre él obtenía muchísima información. Él no siempre decía algo, pero escuchaba. Creo que esto tuvo su impacto en él”.

“Esa combinación conmigo primero y luego con Red Bull ha sido sencillamente perfecta”, apunta Jos Verstappen.

Padre y mentor de una las estrellas de la parrilla actual. Presente de la competición y con mucha seguridad, futuro. En estas palabras compartidas en la web oficial del piloto, Jos también confiesa la aspiración de su hijo. No es otra que ser campeón de F1:

“Para mí, lo más importante con Max es que queremos ser campeones, queremos conquistar el mundo y ganar carreras. Tenemos que asegurar que está en un coche ganador, por lo que podemos lograr lo que queremos, ese es mi objetivo. Pienso que estamos a mitad de camino ahora, esto tira hacia delante porque Max causa mucha impresión. No sabemos lo que está pasando pero pinta bien ahora, por lo que tenemos muchas ganas”, sentencia el ex piloto.

 

Foto: Verstappen.nl