“Aparece la sonrisa más emblemática de la Fórmula 1
con el mejor tiempo en Montemeló”
El australiano Daniel Ricciardo registró el mejor tiempo del día, en el arranque de los test invernales de la fórmula 1. Y aunque esto apenas comienza, para Red Bull siempre será esperanzador verse por delante de Mercedes y Ferrari en cualesquiera que sean las circunstancias, y que mejor que hacerlo con el estreno de su RB14.
El número 3 de los Toros fue además el que más vueltas dio hoy al circuito de Montmeló al completar un total de 103. Su mejor registro de la mañana cerca del final de la primera sesión, fue de 1,20,179 que además se quedó como el mejor crono del día y el que será referencia para el segundo día de actividades en Barcelona. Este tiempo le significó estar 0.170 milésimas sobre el Mercedes de Valtteri Bottas.
La mañana fue tan buena para Ricciardo y su equipo, que por la tarde fueron de los que aprovecharon las condiciones de lluvia para probar también el compuesto de mojado y sacar así sus primeras conclusiones.
Red Bull también regresó a sus colores tradicionales en azules, amarillo y rojo mate que los han distinguido siempre, con lo que también resolvió la duda de muchos fanáticos entre los que se pensaba que utilizarían los colores alusivos al festejo de Aston Martin y con los que se presentaron la semana pasada en sociedad.
Declaraciones del dia
Daniel Ricciardo, Piloto
“Eso fue … ¡frío! pero aparte de eso, estaba bien, por la mañana, cuando todo estaba seco, todo estaba bien, pero por la tarde las condiciones eran realmente complicadas. es difícil conseguir algo que funcione con los neumáticos a estas temperaturas, especialmente porque también han replanteado la superficie. cuando la temperatura allí es buena, ¡pero cuando hace frío realmente no hay agarre! sin embargo, buen día y hemos hecho más de 100 vueltas, con, creo, una carrera de 35 vueltas. así que la fiabilidad fue sólida y elogios para todos por eso para el equipo. es bueno verte en la cima de los tiempos, pero a temperaturas de dos grados realmente no puedes aprender nada.”
Guillaume Rocquelin, director de carreras
“El hecho de que este año hubiéramos terminado el auto antes de lo previsto ciertamente ayudó, creo. El solo hecho de tener ese plazo del día de la filmación de la semana pasada significaba que teníamos que poder encender el auto y salir corriendo. Y creo que el valor de ese plazo se muestra en lo que obtuvimos hoy, que sin duda es el total de vuelta más grande para el primer día de pruebas de pretemporada que hemos tenido en algún momento. Es una validación de algunos de los cambios que hicimos durante el invierno. Fue una buena salida, tuvimos muchas vueltas y tuvimos una buena fiabilidad. Eso es todo lo que puede pedir. Es el primer día y tomamos nada por hecho, pero en general, estamos muy contentos con lo que logramos”
La sonrisa más emblemática de la fórmula 1 actual, apareció así en el primer día de test y el equipo austriaco trabajará para que esa sonrisa también aparezca el martes en el rostro de Max Verstappen quien estará a los mandos del Red Bull según el programa de trabajo anunciado por el equipo austriaco.
Autor: Alejandro Bulle Goyri
@abullef1
fotos: Red Bull Racing (Getty Images)
Leave A Comment