Carlos Sainz habla por primera vez tras su aterrizaje en Madrid. El ganado del Dakar habla sobre el rally, su futuro y el caso Koolen.
Este mediodía Carlos Sainz llegaba al Aeropuerto de Barajas donde muchos de sus aficionados lo esperaban ansiosos. Además de sus fieles seguidores, la familia y la prensa tmabién querían apoyar al reciente campeón. Aprovechando la presencia de los micros, Sainz ha hecho las primera declaraciones como bicampeón del Dakar en tierro español.
Sainz ha explicado ante las cámaras lo duro que se le hizo la última edición pero el premio de la victoria compensa el esfuerzo. Aparte de explicar su experiencia, ‘el Matador’ ha tenido palabras de agradecimientos hacia su família, amigos, equipos y seguidores.
“Los peores momentos fueron seguro el segundo día cuando Lucas vomitó seis o siete veces dentro del coche. Yo le decía que parase y él me decía que siguiese. Pinchamos dos veces y perdimos bastantes minutos, fue una jornada muy complicada. Unido al día de la caja de cambios fueron momentos difíciles, pero también ha habido días muy buenos en los que hemos atacado y disfrutado sacando tiempo. En el primer tramo le dije a Lucas: ‘Hay que ganar como sea’. Es uno de los Dakar más complicados que he vivido incluyendo los dos que hice en África. El coche ha ido fenomenal con solo dos pequeñitos problemas que la suerte nos acompañó en ese momento. Quiero agradecer a Lucas su trabajo, su paciencia y su buen hacer”, declaró.
Se le ha preguntado al madrileño cuál ha sido el Dakar que más ilusión le ha hecho ganar y el español lo tiene claro. Cree que a causa de sus dificultades y el ser la última edición de Peugeot han hecho que este Dakar tenga más valor para él. Entre estas dificultades está el caso Koolen, del que Carlos ha querido quitarle importancia.
“Estaba tranquilo porque sabía que no la habíamos dado, pero aún así le fui a ver y él me decía que sí le había dado, la herida, el coche… Decía que le había abollado pero era imposible eso si realmente le hubiera dado. Le dije que sentía si se había asustado, pero ahí acabó el tema”, aclaró.
Finalmente, a Sainz le han querido preguntar por su futuro, algo que ahora mimo está en boca de todo el mundo. De momento, el bicampeón del Dakar y del Mundial de Rallys no ha querido pronunciarse de forma definitiva.
“Estoy en un momento de reflexión, de hablarlo con mi familia con mis amigos… y decidiré. Entiendo que la gente se pregunte por qué sigue si no lo necesita, con la edad que tiene… No tengo ningún contrato ni coche así que hay tiempo para todo. Primero me planteo tomar la decisión de seguir o no, y luego si decido que sí, me plantearé que me gustaría, en qué condiciones…”, finalizó.
Por su lado, Lucas Cruz también ha tenido un momento para hablar con la prensa y ha alabado el esfuerzo de su compañero. Carlos siempre ha valorado con grandes palabras a su copiloto. La combinación de ambos pilotos y su trabajo les ha llevado a lo más alto.
“Carlos ha sido el único que se ha puesto cabezón ante los jefes de Peugeot para que el proyecto fuera donde tenía que ir. Tres victorias en cuatro años le han dado la razón. Pese a la ventaja final la carrera ha sido muy complicada y no refleja el enorme esfuerzo que nos ha costado. Quiero agradecerle a Carlos la confianza depositada en mí todos estos años”, comentó el catalán.
Imágenes: @EFEdeportes/@sport
Leave A Comment