La entidad financiera española, Banco Santander, dejará de invertir en la máxima categoría del automovilismo. Tras 11 años toman un camino muy similar al que ya hizo Cepsa, la petrolera también dejó su unión con la F1 para apostar por el deporte rey, el fútbol. En el caso de Santander, igualmente cambian los circuitos por las competiciones europeas balompédicas. En concreto la UEFA Champions League.
Han sido 11 años apasionantes vibrando en cada carrera. ¡Muchas gracias por acompañarnos! A partir de ahora, nos vemos en @Futbolsantander
— Formula Santander (@SantanderGP) November 29, 2017
Comenzaron su aportación a la F1 con Mclaren en la temporada 2007, con la llegada de Fernando Alonso a Mclaren. A pesar de todo lo que rodeó al equipo de Woking durante aquel año, prosiguieron con su asociación estando presente en el mono de pilotos como Jenson Button con campañas publicitarias mediante para su clientela del Reino Unido. Negocio que a priori seguirán llevando al haber renovado en 2015 hasta 2020.
Estos últimos años, el logo de la banca se lucía en los Ferrari desde el año 2010. Temporada en la que acompañaron también a Fernando Alonso en su ascenso de Renault hacia Maranello. Mantuvieron su asociación con el Cavallino hasta ahora, fechas en la que su vinculación ha expirado. Con lo que Ferrari podría anunciar próximamente un nuevo patrocinador que ocupe el sitio que deja vacante la empresa de origen cántabro.
Nos enorgullece anunciar que Banco Santander patrocinará la @LigadeCampeones desde 2018 hasta 2021 pic.twitter.com/umqNsTraml
— Banco Santander (@bancosantander) November 29, 2017
“El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar en el que nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte”, comunica Ana Botín. Actual presidente del Banco Santander.
Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333
Foto: Xaviimages©
Alguien está equivocado. Liberty ,con la globalización de la F1, debería haber intervenido para que no se vaya Santander. Pienso que, si bien el fútbol es más global, el banco estaba más acorde a la F1 que al fútbol. O bien, los negocios que hicieron en estos años ya dieron sus frutos y era hora de cambiar de “aire”. La otra cosa es que, al banco no le cuajó la nueva F1. Pienso.
En este caso Liberty, como decimos por España, ni pincha ni corta. Se trata de un término de contrato que expira y que una de las partes ( Santander, parece ser) no está por la labor de continuar. Negocios en definitiva.
Ok. Pero, ¿veremos entonces más sponsors “Made in USA”?. O todo se centra en terminar el contrato irse o ver que pasa?. Porque ,como pinta la F1, no veremos renovaciones de patrocinantes importantes.
El mercado estadounidense y norteamericano en general es el que Liberty quiere explotar ya que lo conoce y está muy verde. EN USA gustan más de ovales que de carreras europeas, como ellos le llaman. Liberty quiere que se fijen en esas carreras europeas. Ergo, probablemente sí que veamos más firmas americanas en los próximos años.
La cuestión es que esta competición sea sostenible para todos.
Soy una persona mayor, con experiencia en las medidas “graduales” (vivo en Argentina). No le tengo miedo a los cambios. Pero…. “La cuestión es que esta competición sea sostenible para todos.” esa frase. “Si te quemás con leche, después ves una vaca y llorás.”