Red Bull no ha podido luchar esta vez con Ferrari y Mercedes. Verstappen y Ricciardo no han conseguido alcanzar a sus rivales a una vuelta. Su buen ritmo en tandas largas es su mayor baza de cara a carrera.

La escudería Red Bull no ha estado a la altura durante la clasificación en Brasil. El ritmo a una vuelta de los de Milton Keynes ha sido inferior a los de Ferrari y Mercedes. Entre media parrilla y los líderes, los de la bebida energética solo han podido luchar entre ellos. Max Verstappen ha batido de nuevo a Daniel Ricciardo, que arrastra sanción.

Daniel Ricciardo saldrá desde el decimoquinto puesto, a pesar de haber clasificado quinto ya que el piloto australiano arrastra sanción. No obstante, Daniel saldrá con neumáticos más duros que el resto y, con su estrategia a la inversa, buscará escalar posiciones.

 

Red Bull llega a Brasil buscando la lluvia

 

“Ha sido un sábado misterioso. Últimamente no mejoramos del viernes al sábado, cuando antes era al revés. Creo que éramos mejores con blandos que con superblandos. En Q3 tuve vibraciones ya desde la salida de boxes. Mañana empezamos con blandos y espero que eso nos ayude a remontar, y creo que lo haremos porque tenemos un buen coches. Lewis sale por detrás mío, así que ya veremos”, explicó.

Max Verstappen, quien ha vuelto a superar a su compañero de box en clasificación, no ha terminado del todo satisfecho al ver la distancia respecto a los de delante. El holandés afirma que la lluvia sería un buen aliado para luchar por el triunfo aunque lo ve  complicado.

“Creo que hemos maximizado el resultado de clasificación, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. En general el ritmo simplemente no ha sido bueno en todo el fin de semana. Ni Daniel ni yo hemos encontrado el balance ideal y perdemos mucho tiempo en las rectas. No esperaba superar a Ferrari y Mercedes. Me encantaría ver lluvia en carrera, pero no creo que vaya a suceder. Quizá si rezamos un poco esta noche… Necesitamos algo de suerte pero será seguro una carrera emocionante”, finalizó.

Imágenes: @redbullracing

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor