Sigue alejado de los circuitos, pero no lo está de la Fórmula 1. Flavio Briatore, jefe del equipo Renault cuando Alonso se coronó dos años seguidos, admite que aún ve las carreras y dice notar los cambios que Liberty está haciendo: “Todavía veo la F1. Especialmente veo cómo los nuevos propietarios lo están haciendo diferente. Tenía que pasar”, confiesa el italiano.

Ross Brawn me llamó en primavera y estábamos de acuerdo en que el piloto tenía que volver a ser el centro de atención y no tenía que ser un campeonato del mundo de ingeniería. Van en la buena dirección”, opina el ahora empresario, que siempre se ha postulado como un firme defensor de la famosa teoría “los pilotos por encima del coche”.

Aunque también ha admitido no estar de acuerdo con sus amigos norteamericanos en ciertas cosas, por ejemplo, en la igualdad de presupuestos, y no porque se oponga, sino porque cree que, de cara al aficionado, esto no es interesante: “Los aficionados no se preocupan por los presupuestos. Estuve con Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis este año, en las que un coche puntero cuesta 8,5 millones de euros para una temporada entera, esto equivale a una vigésima parte del coste de un F1, pero el espectáculo es mejor”, declara.

Algo claro está, y es que no hay nadie que hable de Liberty Media, y no recuerde a Bernie Ecclestone, y Flavio, no ha sido menos. El italiano ha admitido que son amigos, y que hablan todos los días, aunque no sólo de F1, “también hablamos sobre negocios y sobre la vida”. Dice ver a su amigo muy bien, y asegura que le va “mejor de lo que mucha gente piensa”.

Por último, en su entrevista al diario Bild, se han querido interesar si conoce algo más del estado de Michael Schumacher, a lo que Flavio no ha podido aportar ningún dato, ya que ha dicho no estar en contacto directo con la familia. Pese a ello confiesa “estar muy triste”.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Fotos: Marca