Lo que mal empieza, no suele acabar muy bien, y es lo que ha ocurrido en Toro Rosso. Después del fin de semana más complicado de la temporada para los de Faenza, llegaba la carrera con las esperanzas de que fuera una carrera atípica para así intentar sumar puntos, porque el ritmo no ha sido bueno en ningún momento.
Lo más positivo para los italianos ha sido el 13er puesto de Pierre Gasly, que por fin ha podido rodar con relativa normalidad, tal y como afirmaba el francés: “Ha sido bueno conducir finalmente en esta pista después de un fin de semana muy duro en el que había completado muy pocas vueltas. Desafortunadamente, la carrera no fue tan buena como quisimos, me llevó un par de vueltas acostumbrarme a la pista y al coche, pero al menos seguí ganando experiencia en el monoplaza, lo cual fue muy útil”. Quedan dos carreras, y el francés lo tiene muy claro, y es que debe de intentar obtener la mayor experiencia de cara a la temporada próxima: “Ahora necesitaremos trabajar duro y seguir mejorando para el próximo fin de semana en Brasil“, concluía.
Si dijimos que la parte ‘buena’ de Toro Rosso fue el 13er lugar de Gasly, la mala se puede suponer. Efectivamente, Brendon Hartley tuvo que abandonar por una avería en su motor Renault, dejando a 0 el casillero de Toro Rosso en México.
Pese a las desavenencias, el neozelandés dijo estar contento “por haber hecho progresos y estar mejor preparado que en Austin“. “Es una lástima que la carrera haya sido corta y ha sido un fin de semana bastante duro: el viernes los problemas, no pude pasar de la Q2 de ayer y en la carrera de hoy perdí la potencia al final de la recta” agrega Hartley, que admite que estaba disfrutando de las batallas que había en pista. Para finalizar, ha admitido tener la misma filosofía que su compañero, “esperar las próximas dos carreras y terminarlas“.
Autor : Jorge Solana / @jorgeqeaf1
Imágenes : xaviimages / Xavi Gàzquez
Leave A Comment