En el fin de semana en el que se hacía oficial la tan esperada renovación de Fernando Alonso con McLaren para el año que viene, el asturiano ha conseguido auparse hasta la séptima posición en la segunda tanta de libres, siendo el primero de los mortales tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sin embargo en la primera sesión apenas pudo salir a pista y establecer un par de vueltas sin tiempo debido a un fallo hidráulico en el McL-32.
Al llegar a la zona de prensa Fernando fue preguntado por los vídeos que McLaren ha realizado, volcándose con el piloto asturiano, uno de ellos en el que los integrantes del equipo intentaban hablar español y otro en el que Zak Brown catalogaba al bicampeón del mundo como “uno de los mejores de la historia” y como “una estrella de rock”. El piloto, en un ambiente algo distendido dado el positivismo de cara al año que viene y la confianza existente con los medios en español, ha respondido entre risas que “no bebo, no fumo… no soy ninguna estrella”, sino que él es uno más del equipo, lo que pasa es que los pilotos son los que salen en la tele los domingos y son lo primero en los que los aficionados se fijan.
Estoy contento, conocía del vídeo de hablar español pero no el de esta mañana. Ha sido una sorpresa, en el equipo me siento muy a gusto, respetado y feliz
En el terreno deportivo, ha enunciado que perderse la primera sesión ha sido doloroso porque había mucho que probar, también de cara al año que viene, “esperaremos volver probarlo en México”. Fernando ha explicado que sacarán unas décimas del coche, pero que eso lo hacen todos, y ha designado los ámbitos de mejora como el agarre trasero en curvas lentas, Además, ha dicho que se divierte mucho más con estos coches y que espera que el fin de semana sea en seco. De cara a la clasificación aspira a un octavo o noveno puesto por la penalizaciones de Hülkenberg y Verstappen. Aun así, está deseando que el matrimonio entre McLaren y Renault se consume.
Estoy deseando que llegue el año que viene
Stoffel Vandoorne ha calificado la jornada como positiva, pese a las condiciones complicadas bajo las que se desarrolló la primera tanda de libres. Además ha explicado que cuando se rodó sobre seco probó nuevas configuraciones aerodinámicas, pero no fue el único, por lo que “había mucho tráfico”. También ha comentado que por la tarde hubo algunos problemas y que no estaba al cien por cien cómodo con el coche, especialmente con su balance. “El ritmo de carrera era bueno pero el de clasificación, no tanto“, ha enunciado, y ha asegurado además que de cara a la clasificación van a mejorar bastante y “esperamos calificar arriba gracias a las penalizaciones de otros pilotos”, ha deseado al igual que su compañero.
Fotos : McLaren
Autor : Alberto Pacios García / @albertomclatas
Leave A Comment