El jefe de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, no baja los brazos. Los italianos se niegan a darse por muertos en la lucha por el Campeonato de la Fórmula 1. Tras el accidente de Singapur, y los desastres mecánicos en Malasia y Japón, los italianos parecen eliminados de la contienda.

“Estas cosas pasan, no son satisfactorias, pero nunca nos vamos a dar por vencidos”, aseguró Maurizio durante una entrevista para  Canale 5.

Hace unas semanas lideraban el Mundial de pilotos, pero las cosas dejaron de hacerse como se espera de una casa de la talla del ‘cavallino’, aunque no nos tenga acostumbrados a otra cosa. Su jefe, Arrivabene, no pierde la esperanza en las cualidades del SF70H y en las  de su equipo, el cual plantaba cara a Mercedes en los primeros grandes premios:

“Para vencer a Mercedes, habiéndoles vencido ya este año, simplemente tienes que empujar más. No somos inferiores a ellos, y nuestro coche ha demostrado ser muy bueno”.

A día de hoy, Sebastian Vettel sólo podría hacerse con su quinto Mundial subiéndose al primer escalón sin la presencia de Hamilton en el podio, en cada una de los cuatro fines de semana de carreras restantes.

RAIKKONEN PIENSA EN 2018

Lo cierto es que los italianos han gozado de un monoplaza realmente rápido durante toda la temporada, y los resultados se han desvanecido tras el parón veraniego por méritos propios. El compañero de tetracampeón alemán, Kimi Räikkönen, se lamenta y dirige sus pensamientos ya a la próxima temporada:

“El éxito depende de muchas cosas, y también de los oponentes. Este año fuimos claramente en la dirección correcta, en invierno hicimos un buen trabajo y estoy seguro de que seremos incluso más fuertes en 2018”, declaró ‘iceman’ en comunicaciones con la Gazzeta dello Sport.

El finlandés fue renovado de cara a la siguiente temporada recientemente, y sin ánimos de dejar atrás el Gran Circo, admite no tener planificación alguna más allá:

“Normalmente no hago planes ni para la semana siguiente. Puede que vuelva a competir en rallies por diversión. Competir y pilotar son las únicas razones por las que sigo en la F1. Aún me veo capaz de ganar carreras y luchar por Mundiales”.

 

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @ScuderiaFerrari y @ShellMotorsport