Pudo ser mejor, pero también peor. Como decía ayer Lance Stroll, todo iba a depender de si llovía o no. En el día de hoy, en la clasificación del Gran Premio de Malasia de 2017 en la que la pole ha sido conseguida por Lewis Hamilton, finalmente se ha rodado sobre seco y los Williams Martini Racing han tenido una actuación más o menos acorde a la que está siendo su tónica general este año. Ninguno de los dos coches consiguió superar el corte y pasar a la Q3, consiguiendo Felipe Massa el 11º mejor puesto y Lance Stroll el 13º.

No haber quedado entre los 10 primeros ha sido “decepcionante” para Paddy Lowe, el Director Deportivo, quien ya que tuvieron “una jornada sin problemas”, confiaba en que iban a tener “la posibilidad de colocar al menos un coche en Q3”. La explicación que ofrece Lowe es que, aunque consiguieron tener ritmo desde el primer momento, no fueron capaces de progresar a lo largo de las sesiones como sí hicieron otros equipos. Sin embargo, no todo es negativo, y el ex Mercedes asegura que los pilotos se han sentido satisfechos porque “han dado el máximo”, además de que han conseguido el equilibrio perfecto en el coche. Ya pensando en mañana, Paddy Lowe considera que “estamos en buenas posiciones para luchar por los puntos”.

El subcampeón del mundo de 2008 ha coincidido con su jefe en que aspiraban a llegar a la Q3. “Tuve una gran Q1 pero hice una Q2 perfecta, honestamente”, ha confesado Massa. Explica que en su primera tentativa salió con tráfico y perdió mucho tiempo, y en el segundo intento perdió tracción porque el coche se balanceaba en las curvas. Sin embargo, le parece bien el comportamiento en conjunto de la máquina y luchará por puntuar mañana.

Al otro lado del garaje su compañero Stroll opina que “todo fue correcto y el equipo se esforzó mucho“. Ha descrito su segunda y última sesión comentando que en el primer sector perdió algo de tiempo porque las gomas no habían alcanzado suficiente temperatura en la vuelta de salida, aunque en conjunto explica que “fue una vuelta decente” y que “al menos estoy en Q2”, pese a haber sido superado otra vez por su compañero. De cara a la carrera, piensa que si llueve tendrá posibilidades en la lluvia, siendo este un elemento en el que se encuentra como pez en el agua como demostró en la Clasificación del pasado GP italiano; y si no, la estrategia les puede favorecer en seco al ser las ruedas traseras determinantes en este circuito. “Siempre es interesante la primera curva”, ha dicho, concluyendo con la predicción de que será una carrera larga y calurosa.

 

 

Fotos: Williams F1