El expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi ha estado reflexionando sobre este primer tercio de temporada. Asegura que, al ir delante, Vettel es el favorito para llevarse el título y se alegra por la recuperación de Ferrari.

Tras la gran actuación de Vettel en Mónaco contratada con la más que discreta de su máximo rival, Lewis Hamilton, parece que el mundo de la F1 está empezando a ser consciente de la posibilidad de ver de nuevo a un Ferrari campeón.

Zanardi no se sorprende al ver a un Ferrari y a Vettel en lo más alto de la clasificación del campeonato. Al contrario,  según él, el alemán es el favorito tras ver el rendimiento mostrado por Ferrari en las seis primeras carreas del certamen.

“No necesito una bola de cristal para decir que Vettel peleará por el título. Vettel lidera el campeonato por una carrera entera, por lo tanto es lógico que se apueste por él”.

Sin embargo, al igual que la mayoría del entorno de la F1, le ha sorprendido el salto cualitativo de la Scuderia italiana respecto el año pasado. Afirma que ha sido una alegría y un aliciente perfecto para darle emoción al Gran Circo.

“Ha sido una recuperación casi milagrosa que nadie predijo, peor tengo claro que en Ferrari no estarán satisfechos hasta que no hayan conseguido alzarse con el título, así que continuaran trabajando al máximo. Todo el equipo tienen un hambre de victorias inmenso y lógicamente, como italiano, deseo que gane”, expresó para concluir.

 

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: Scuderia Ferrari