Jenson Button disfrutó de lo lindo en su regreso al Gran Circo en sustitución de su ex-compañero Fernando Alonso. El británico aprueba con nota las novedades del reglamento técnico, que le ha transmitido sensaciones añoradas al volante del MCL32 entre los muros de Mónaco.

Jenson completó una adaptación de récord en el McLaren Honda durante el fin de semana, colocándose por delante de Stoffel Vandoorne en la parrilla de salida del domingo, y mostrándose combatiente en carrera, hasta que la anchura de los nuevos monoplazas le jugó una mala pasada y dejó a Pascal Wehrlein admirando las vistas del puerto, poniendo fin también a su Gran Premio.

El inglés explicó sus sensaciones tras su abandono, comenzando por antes incluso de recibir la llamada de McLaren: “Cuando oí hablar de las nuevas reglas técnicas, estaba un poco decepcionado por el incremento del peso. El peso es realmente importante en un coche de Fórmula 1, pero Mónaco es la pista más dura para un coche pesado y aun así es muy ágil. Es muy divertido”.

El aspecto que quizás llamó más la atención de Button fue la frenada, esperando que el aumento de peso dificultara aún más la detención óptima del coche, se sorprendió al encontrarse con lo contrario:

“Durante seis años, frenaba más o menos en el mismo punto. Ahora, el monoplaza es un animal totalmente diferente. Ya no bloqueas tanto los neumáticos delanteros. En Mónaco, normalmente se trata de ver hasta dónde puedes frenar sin bloquear y entonces mantener esa velocidad en curva. Ahora la Curva 1 es como una curva normal. Puedes frenar más tarde, pero afectaría a tu vértice. Se ha convertido en una curva normal, y no en Mónaco, si me explico”.

La Fórmula 1 está avanzando en la dirección correcta con la normativa, sin duda. Creo que es muy emocionante para los equipos, el poder encontrar una gran ganancia en velocidad, tiempos y carga aerodinámica. Creo que así es como debería ser la Fórmula 1.”, añadió satisfecho Jenson Button, cuyas palabras y rendimiento podrían animar a los equipos a volver a contar con el ‘gentleman’ de nuevo en los próximos años.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: McLaren Racing