En la previa de Mclaren, revelaron que este Gran Premio de Mónaco era una oportunidad que debían aprovechar. Para ello un nuevas actualizaciones a nivel aerodinámico puestas a pruebas hoy en los dos primeros entrenamientos libres. Muy útiles para que Jenson Button se haga al MCL32, monoplaza que únicamente ha testado en simulador. El británico parece desenvolverse con soltura a pesar de la gran diferencia entre la nueva generación de F1 y aquella que dejó en Abu Dhabi. Incluso se atrevió a realizar una arriesgada maniobra de adelantamiento a Lewis Hamilton.

Ganando confianza pues, regresó al Gran Circo finalizando decimocuarto en los libres uno por detrás de Stoffel Vandoorne por 1,4 décimas. Ambos rodaron con los ultra blandos aunque en el caso de Jenson Button las blandas sirvieron para realizar tandas de aclimatación con vueltas de instalación incluidas y necesarias.

Las posiciones y tiempos de Mclaren pueden verse afectados, Renault es la amenaza que puede desplazar a los de Woking ya que su jornada a transcurrido entre problemas de fiabilidad e incidentes por parte de Jolyon Palmer. En cualquier caso, en los libres dos fueron capaces de desbancar a Williams. Un equipo al que en los últimos años se le atraganta los virajes angostos. Por otra parte la brecha con los líderes se vio reducida, en poco más de una décima que les ayudó a situarse tras un Valtteri Bottas que encarnaba un día inusual de Mercedes:

“En los libres uno encontré mi pie bastante rápido, en los segundos fue un poco más difícil porque hubo mucho más agarre y simplemente es distinto de lo que he vivido estos últimos siete años. Estoy frenando para las curvas y solo siento que me voy a ir contra las protecciones. Es extraño al principio pero sin duda te acostumbras”

“Las curvas de alta velocidad son mucho más divertidas, la primera parte de La Piscina es a fondo, no recuerdo la última que fue así”

“Esa es buena, la curva tres es muy divertida también pero hay puntos de frenada donde aún hay mucho trabajo por hacer, ganar confianza para frenar fuerte. Es cosa de viejos principiantes. Frenas pronto, levantas tarde, giras y aceleras pronto y tienes subviraje. Queda mucho más por venir y espero poder arreglarme para la mañana del sábado tras haber estado con los datos”

“Pero pase lo que pase este fin de semana, la mayoría de él, no lo olvidaré el lunes. Lo más importante es disfrutar de lo que hago este fin de semana. Pasarlo bien y tener más recuerdos para mí”. Describe Jenson Button para los medios.

 

 

Autor: Pablo Bernal /@PabloBernal333

Foto: Mclaren F1