Sin duda está siendo una de las sorpresas de esta temporada. El motor Renault se ha resarcido de los problemas que han tenido en anteriores años para colocarse muy cerca de los motores Mercedes y Ferrari, siendo el motor francés el que más ha evolucionado en estas cinco carreras. El plan, según Abiteboul -director general de Renault-, es el de introducir las mejoras de la UP en julio, debido a sus preocupaciones con la fiabilidad: “Ya hemos dicho que la fiabilidad es el principal problema para la entrega de potencia. Aunque ya seamos más fiables”.

“Esto no es blanco o negro, no hemos superado de repente a Mercedes en potencia, pero es un pequeño paso adelante. Habrá un poco más en Mónaco, y un poco más cuando montemos la tercera unidad de potencia (en julio)”.

“Lo que puedo asegurar es que el motor va a ir mejorando carrera a carrera, y al final de la temporada habremos conseguido mejorar el conjunto, con el software, el hardware e incluso el combustible y lubricantes. Estoy seguro que será un paso importante”.

Aún con la seguridad que tienen de su propulsor, siguen las preocupaciones con el MGU-K. La anterior especificación era 5 kg más pesada que la actual, así que habría que reajustar esa zona. “El peso puede ser un problema al principio de la temporada, pero como siempre, la mayoría de los equipos tienen que lidiar con ello. Lo único es que este nuevo MGU-K conllevará menos peso, pero no nos preocupa”.

Finalmente, también ha comentado que desde Renault están trabajando para acortar las distancias con Mercedes, y así la próxima temporada estar a su alcance. “Además, tenemos una idea muy clara del motor del año que viene, la idea es reducir completamente las diferencias durante el transcurso de 2018”.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Renault Sport