No ha protagonizado un buen comienzo en el Gran Premio de Rusia la escudería italiana. Con problemas constantes durante las sesiones de entrenamientos libres para encontrar agarre, se han visto muy lejos del ritmo dominante.

Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat se han mostrado alertados por esta falta general de rendimiento de los neumáticos y de velocidad. Hasta ahora, es el trazado que más se le está atragantando a los de Faenza esta temporada.

Carlos Sainz (FP 1: 14º FP2: 15º):

“Creo que hemos aprendido mucho hoy, pero ha sido un viernes complicado, la pista está muy resbaladiza y no era fácil llevar las ruedas a la temperatura idónea. Esto nos complica mucho la vida en cada vuelta, incluso con clima soleado y buena temperatura, está siendo duro. Ahora debemos seguir trabajando y prepararnos para mañana, porque no estamos donde nos gustaría estar”.

Daniil Kvyat (FP1: 11º FP2: 17º):

“Comienzo difícil de Gran Premio… simplemente hoy no había agarre ahí fuera. Desgraciadamente, el coche tiene una gran carencia de velocidad, así que necesitamos analizar y entender por qué está pasando esto y, esperemos, mejorar para mañana”.

Pirelli está quizás seleccionando suministrar unos compuestos demasiado duros, que además de poder originar carreras más estáticas, con una sola parada en boxes, puede estar agravando estos problemas de calentar las gomas, incluso, con una temperatura de pista adecuada.

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso, ha analizado también los problemas que están encarando sus coches estas primeras horas de Gran Premio: “La jornada de hoy nos ha supuesto un montón de desafíos y claramente no estamos donde queremos estar, especialmente hablando de las tandas cortas. En términos de la focalización del ‘set-up’, hemos adaptado los programas marcados para investigar soluciones a los problemas de balance. Hemos progresado en la tarea de mejorar el balance en tandas largas. Sin embargo, el rendimiento en tandas cortas no es como esperábamos. Hemos conseguido información útil para la estrategia, gracias a rodar tanto con el superblando y el ultrablando. Esta noche vamos a trabajar muy duro para tapar las fisuras, poder extraer el máximo rendimiento del monoplaza, y maximizar nuestras oportunidades en carrera”.

Carlos y Daniil tendrán mañana en los Libres 3 la última oportunidad para encontrar soluciones y acercarse al ritmo marcado hoy, ya más rápido que el registrado la pasada temporada. Esperemos que los Toro Rosso estén pronto en la pelea.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Toro Rosso