Toto Wolff acepta el gran reto que esta temporada ha lanzado la Scuderia Ferrari a Mercedes en busca de ocupar el lugar más alto en el mundial de Fórmula 1. Cuando apenas se han disputado 3 Grandes Premios, se ha descubierto que Ferrari no va de farol, tiene muy buenas cartas y ha sorprendido a Mercedes en este inicio de campeonato. En Mercedes están descubriendo lo que es una competencia dura, ya que en las 3 temporadas anteriores han dominado con auténtica autoridad el campeonato del mundo. Ferrari ha demostrado que puede pelear de tú a tú en carrera con Mercedes, aunque en clasificación aún están un paso por detrás de los germanos. Toto Wolff confiesa que es una situación muy buena para que los aficionados puedan disfrutar de una gran batalla en la lucha por el mundial de Fórmula 1:
“Realmente es una situación diferente al pasado. En temporadas anteriores, nuestra atención estaba centrada en las luchas internas entre nuestros dos pilotos, pero ahora Ferrari se ha unido a la batalla por el campeonato. Los cambios en el reglamento son positivos, y en este momento estamos en disposición de luchar por victorias junto a Ferrari, lo cual es una gran noticia para la F1”, comentaba Toto Wolff en declaraciones realizadas a RACER.
Actualmente, el lider del campeonato de constructores y de pilotos esta copado por Ferrari y un sorprendente Sebastian Vettel. Una situación que el director de Mercedes no estaba acostumbrado a vivir, pero acepta el enorme reto que les ha presentado una Scuderia Ferrari muy competitiva, tanto en pista como con las estrategias desde el muro. Mercedes volvió a la senda de las victorias en China, victoria muy celebrada por parte de los de Brackley, aunque en Bahréin volvieron a verse superados por el Ferrari de Sebastian Vettel:
“Hace tiempo que no saboreabamos la derrota, pero hemos de aceptarla con deportividad. Dar un paso atrás para volver a ganar como hicimos en China sabe incluso mejor, lo hemos disfrutado mucho y nos ha servido de motivación”, comentaba un ilusionado Toto Wolff.
Realmente se espera una gran batalla entre Mercedes, actual defensora del título Mundial, y Ferrari, últimamente el eterno aspirante. Por ahora, tanto Toto Wolff como Maurizio Arrivabenne se han tomado esta lucha con total deportividad, aunque no se decarta que a medida que vaya avanzando la temporada, vayan creciendo las tensiones. Por ahora, el director de la escudería Mercedes alaba el gran trabajo realizado desde Maranello, añadiendo que existe una gran relación entre ambas escuderías:
“La relación con Ferrari no va a cambiar, les tenemos un gran respeto. Tengo una gran relación, tanto con Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto. Han hecho un gran trabajo esta temporada y lo tenemos que admitir. Esta temporada será dura, intentaremos batirnos unos a otros, pero al final de la batalla hemos de ser capaces de irnos a tomar unas cervezas juntos”, finalizaba un motivado Toto Wolff ante este inicio de mundial tan apasionante.
Gran batalla la que hemos vivido en los 3 Grandes Premios anteriores, pero lo mejor está aún por llegar. Ferrari ha llegado para quedarse. La escudería italiana aún no puede disputar de tú a tú la pole position a Mercedes, pero demuestra un gran ritmo por vuelta en carrera, con tiempos a la altura de los de Brackey y con una mejor degradación en sus neumáticos. Las estrategias desde el muro cobran una mayor importancia, y en Mercedes tendrán que afinar bien ya que en Ferrari han andado mucho más intuitivos hasta ahora. La siguiente batalla está a 3 días de empezar y nadie se la quiere perder.
Autor: Raúl Gallego/@Raul0033
Foto: Twitter Mercedes-AMG F1
Leave A Comment