Otro fin de semana aciago para el equipo McLaren-Honda. Stoffel Vandroome ni si quiera empezó la carrera por una fuga en su motor Honda, mientras que Fernando Alonso se retiró a falta de dos vueltas para el final, por falta de potencia en el motor. Esperemos que el nuevo motor Honda, que estrenaran esta semana en los test de Bahréin le hagan dar un gran salto, tanto en rendimiento como en fiabilidad.
Vandroome, se sintió muy decepcionado por venir hasta aquí, y tan si quiera pudieron comenzar la carrera por culpa de su motor.
“Cuando haces todo el trabajo de preparación, esfuerzo y todo el entrenamiento para estar en forma para poder competir, y no poder empezar es algo frustrante. Pero voy a trabajar duro con el equipo, y estoy seguro de que habrá mejoras. Cuando serán, es difícil de decir, pero estoy seguro de que llegaran. Hemos perdido un poco de kilometraje y tenemos que dar un buen paso adelante pronto”.
“Sabíamos desde el comienzo de la temporada que la situación en la que estábamos iba a ser difícil”.
Por su parte, el jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, sigue asegurando que el camino por el que van, no es el correcto pero que están trabajando duro para llevarse a sus dos pilotos lo más arriba posible.
“Hemos detectado un problema de presión de agua con la unidad de potencia de Stoffel justo antes del inicio de la carrera, por lo que decidimos no comenzar la carrera. Fernando tuvo una carrera mejor, con impresionantes adelantamientos. Y con apenas dos vueltas para concluir, él sintió algo que iba mal con el coche y tuvimos que abandonar”.
“Ahora tenemos dos días test. Nuestro objetivo es mejorar la fiabilidad de la unidad de potencia, así como aumentar el rendimiento, y probar algunas piezas actualizadas. Espero que podamos ver que las cosas nuevas funcionan”.
Fernando Alonso, con un nuevo abandono en la tercera carrera del año, no aguanto más y reporto por radio que nunca había conducido un coche con tan poca potencia.
“Cuando las luces rojas se encienden, estás motivado y empiezas a pelear, pero estás tan atrasado en las rectas por falta de potencia, que no puedes defender tu posición. Luchas de una manera distinta con todos, pero no disfrutas la batalla”.
“Miraba en los espejos al principio de las rectas y veía los otros coches 300 metros más atrás, así que me olvidaba de esos coches, pero cuando me di cuenta en la frenada el coche ya estaba a mi lado”.
“Seguiremos trabajando duro, y esperamos mejorar pronto”.
Por último, el jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, se mostró frustrado por la situación que estaba viviendo su equipo en este inicio de pretemporada.
“Que puedo decir hoy, Stoffel no pudo comenzar y Alonso ni pudo terminar, es una situación muy difícil para nosotros. Estamos decepcionados por haber presentado una actuación tan decepcionante para nuestros anfitriones de Baréin”.
Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1
Fotos: McLaren
Leave A Comment