Sebastian Vettel se alza con una victoria en el Gran Premio de Baréin, certera para aventajar en siete puntos a Lewis Hamilton quien tuvo sus opciones de pelearle al alemán, quien mostró un ritmo sólido y sin problemas de ningún tipo con los neumáticos permitiéndole desarrollar la estrategia programada desde el muro. Siendo el primero en parar cambiando a súper blandas, aprovechó perfectamente la situación en la que se encontraba Lewis Hamilton, atascado detrás de Valteri Bottas. Con la aparición del Safety Car dos vueltas después obligó a Mercedes a realizar un doble pit stop, llegando la sanción de Lewis Hamilton en la entrada del pit lane ya que retrasó a Daniel Ricciardo con objeto de habilitar la parada de Valtteri Bottas.

A partir de ahí, el de Heppenheim impuso ritmo a sabiendas de las dificultades de sus rivales. La última parada de Lewis Hamilton le pudo poner en aprietos pero con la sanción a favor, la cuestión fue seguir constante sin perder tiempo con los doblados:

“Creo que tuve suerte porque los demás estaban bien cerca del pit lane así que no podían sacar beneficio realmente. No sé. Me sorprendió un poco cuando salí delante de ellos porque pensé que con el Safety Car podría haber perdido algo de ventaja. Tras eso fue bien. El coche fue verdaderamente increíble de conducir. Tuve buenas sensaciones ayer, así que por muchas vueltas funcionó muy bien. Simplemente fue un placer. Pude controlar el ritmo al final. Lewis fue claramente un poco la amenaza de nuevo al final, con el tráfico nunca se sabe. Pero una carrera muy controlada, el coche como dije fue un sueño hoy. Feliz Pascua y muchas gracias”

De esta manera resumía el actual líder del campeonato la carrera vivida desde dentro. Victoria y buena actuación de Sebastian Vettel. En cambio, Kimi Raikkonen no ha acompañado. El finés no está teniendo el arranque de temporada deseado. Muy lejos del ritmo del podio, tenía sus confrontaciones con Felipe Massa durante parte de la prueba. La estrategia benefició al finés frente al Red Bull de Daniel Ricciardo logrando además recortando distancias con Valtteri Bottas quien al final se mostró más carente. Cuarta posición al caer la bandera a cuadros, idéntica a la que ocupa en el campeonato. Son 34 puntos, la mitad respecto a su compañero que copa la clasificación general:

“Es por supuesto enormemente satisfactorio estar de vuelta en lo más alto del podio con Seb. Sin embargo, más importante, estamos ahora completamente confiados de que nuestra victoria en Melbourne no fue únicamente un hecho aislado y que estará en el primer plano de este campeonato hasta el final. Finalmente tenemos un coche competitivo con el que contar y es importante reconocer la velocidad con la que implementamos el desarrollo exigido por cada nueva carrera. Todo es fruto de un trabajo supremo en pista y en Maranello, así que mis elogios no son solo para Seb por sus logros en Baréin, sino también para todo el equipo. Felicidades a Kimi por su buena carrera también. Esto dice que somos conscientes de que tenemos un largo camino por delante y sabemos que si queremos llegar a la meta más importante de todas, no podemos salirnos de nuestro compromiso ni concentración ni un segundo”. Expresa Sergio Marchionne en la web de la Scuderia

Ferrari labra su camino, mientras Mercedes va tropezándose con piedras. Los italianos no parecen ser los más rápidos en pista pero sí los más hábiles en las gestiones y en las decisiones. Han aprendido la lección y la están aplicando debidamente.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images