Hasta ahora la temporada para Haas no está siendo ni mucho menos perfecta. Por unas causas o por otras lo cierto es que siempre algún piloto de la escudería norteamericana tiene problemas en clasificación que se acaban trasladando a carrera. En Melbourne le tocó a Magnussen tener problemas todo el fin de semana (17º en parrilla y abandono en carrera); Grosjean también tuvo que abandonar. En Shanghái cambiaron las tornas, ambos Haas conseguían terminar, pero mientras que Romain sufría una desastrosa clasificación, Kevin se quedaba cerca de entrar en Q3, consiguiendo mejorar en carrera y logrando los primeros puntos para la escudería de Kannapolis.

Grosjean parece haber llegado a Bahréin muy motivado, y a pesar de sufrir ambos pilotos una mala 3ª sesión práctica, le han sabido configurar su Haas a la perfección tras el incidente producido, exprimiéndolo al máximo y alcanzando la 9ª plaza para la carrera de mañana. En el caso de Magnussen ha estado todo el fin de semana lejos de su compañero francés, y su clasificación ha sido nefasta, obteniendo la última plaza de la parrilla de salida.

El Team Principal de Haas, Guenther Steiner, aparentaba cierta frustración por los resultados dispares de sus pilotos: “Hoy ha sido un día complicado, sobre todo en FP3, donde hemos tenido verdaderos problemas. No hemos sabido encontrar el balance al monoplaza y nuestros chicos han tenido problemas similares. Como hemos podido nos hemos recuperado para la clasificación. Romain se clasificó 9º, que hasta el momento es la posición que teniendo un buen día nos merecemos. Kevin no ha tenido suerte en Q1, otra vez por una doble bandera amarilla. La semana pasada le tocó a Romain y hoy le tocó a Kevin, pero en todo caso confiábamos en que pudiera haber entrado a Q2”.

Steiner se mostraba muy contrariado con la mala suerte en la clasificación: “Si miramos a cómo nos ha ido antes, hoy ha estado hermoso. Saliendo demasiado pronto jugamos únicamente con nuestro propio rendimiento, por lo que nos vemos obligados a usar la mejora de pista para ganar a los siguientes. Por lo que si sales a pista excesivamente pronto y no consigues un tiempo, es un riesgo. Llevamos dos grandes premios terminando clasificación bajo dobles banderas amarillas, lo que es un poco mala suerte. Si el coche fuera rápido no nos veríamos obligados a tomar esos riesgos. La semana pasada Romain arrancaba la carrera en la penúltima fila y al final terminó 11º. Por tanto intentaremos hacer lo mismo mañana, volver a obtener puntos, a la vista de que la semana pasada fue posible”.

Grosjean, tras acabar en una meritoria 9ª plaza en la Q3, mostraba su satisfacción por la posición lograda, aunque realista por unas condiciones no tan beneficiosas para el equipo: “Está genial terminar el día de esta manera. Tuvimos problemas en los libres de hoy. El coche no iba nada bien, pero los chicos han hecho un gran trabajo poniendo a punto el monoplaza para la sesión clasificatoria. Fue fantástico y estoy muy contento por ello. Estamos en una buena posición para el inicio de carrera. El año pasado también salimos novenos y conseguimos terminar quintos, por lo que todo es posible. Va a ser una carrera muy larga. La degradación de las gomas va a ser algo muy relevante. Tengo ganas de ver cómo transcurre la carrera mañana y ver qué podemos hacer saliendo desde la 9ª plaza”.

Por su parte el piloto damnificado hoy sábado en la escudería Haas, Kevin Magnussen, no dejaba de buscarle explicación a la mala suerte tenida: “Es mala suerte. Estas cosas suceden, pero no deja de resultar desconcertante. Así son las cosas a veces, pero tras caernos hoy toca levantarnos mañana y hacer una buena carrera. Claramente las condiciones en China facilitaban el que pudiéramos luchar, pero mañana también vamos a dar el 100%. Veremos si se puede ir escalando posiciones, sabemos que cualquier cosa es posible. No hay razón para rendirse. Haremos todo lo que esté en nuestras manos”.

 

Autor del artículo: Roberto Gonzalez/@robertglezf1

Fotos: Haas F1 Team