Hay Williams que estamos acostumbrados ver actuar bajo el sol, correr, y ganar a menudo. Pero se trata de las hermanas del tenis, Venus y Serena.

Las gemelas Williams que viajan sobre ruedas y corren en Formula 1 son algo mejores y mas rápidas a respecto de las que vimos la pasada temporada. Sus pilotos, Massa “el viejo” y Stroll “el debutante” son una pareja interesante, quien sabe que podrían hacer en un campo con arena roja. En el medio de la arena de Bahréin, los pilotos del equipo de Growe han sido de los que mas han rodado en el circuito que albergara la tercera carrera del Mundial 2017, confirmando sobre todo en la primera sesión de libres bajo un sol radiante e una temperatura cercana a los 40 grados, de poder estar en la lucha para las posiciones de tras de los “big 3”, Mercedes, Ferrari y Redbull, por ahora claramente por delante de la competencia, no obstante este viernes la distancias entres los coches, hasta las ultimas posiciones, han estado menores de los esperado.

Y la sensaciones para los 2 pilotos del team inglès, han sido positivas. Felipe Massa, 5o y 7o en las dos sesiones, se demuestra moderatamente optimista para este weekend en los Emirates: “Ha sido un dìa positivo, el monoplaza ha sido performante con los 2 compuestos Pirelli, nuevos e usados, así como hemos estado consistentes en tandas largas. Lastima para el pequeño problema a los frenos en los libres 1, resuelto al final de la sesión. Hoy hemos demostrando que podemos luchar para algo importante aquí, tenemos que concentrarnos en todas las informaciones que hemos recogido sobre todo en la FP2, en las condiciones que tendremos en clasificación e en carrera”.

“Puedo mejorar mi crono de 1.32.079 mañana y tenemos que preparar el coche aùn mejor, asì como para el domingo – sigue el piloto carioca – creo realmente que este fìn de semana puede ser muy bueno para mi”.

Algo meno contento esta el canadiense Lance Stroll, sexto en la primera sesión y solo decimosexto en los FP2, a mas de un segundo de su compañero:”Me sentí muy bien en los libres 1 saliendo a la pista, dando vueltas sin problemas, me sentía agusto en mi monoplaza, he sacado buenas sensaciones y muchas informaciones de lo que hemos probado. Lastima que en los libres 2 he tenido que pelear mas con el coche, ha habido algún problema que tendremos que resolver, todavía no estoy preocupado ya que es solamente viernes”.

“He sufrido mucho calor como todos por la mañana, y por la tarde he llegado casi a arder… – bromea el joven piloto de Williams – ha habido un momento en que mi pies casi tomaban fuego! Vamos a investigar a que se debió eso, de verdad tenia que salir rápido del auto.Espero mejorar mañana y poder estar cerca de Felipe, mas acostumbrado que yo a este calor…”.

 

Autor del artículo: Alessandro Sala/@AlessandroSala1

Foto: Williams F1 Team