Jornada de clasificación del Gran Premio de China en Shanghai, y actuación decepcionante de la escudería Red Bull. La escudería de Milton Keines parte en clara desventaja en el rendimiento de su monoplaza en comparación con sus más directos competidores, Ferrari y Mercedes. El holandés Max Verstappen, debido a un problema de motor, solo ha podido clasificar en la posición 19, únicamente por delante de Esteban Ocón con su Force India. En la otra parte del box se encontraba un batallador Daniel Ricciardo, quien puedo escalar hasta la 5a posición, eso sí, a una distáncia de +1.355s del británico Lewis Hamilton quién con su Mercedes W08 se ha llevado una ajustada pole position ante Sebastian Vettel.
Las palabras de Daniel Ricciardo mostraban cierta esperanza e ilusión con la mejoría que su coche había experimentado respecto a los libres 3 celebrados la pasada madrugada. Es consciente que todavía queda mucho camino por delante para acercarse al enorme potencial que están demostrando tanto Ferrari como Mercedes, pero el australiano no tira nunca la toalla, y ve factible el podio para la carrera de mañana. Incluso el tiempo, (amenazan importantes chubascos durante el transcurso de la carrera) puede jugar a su favor:
Daniel Ricciardo 5º: “Estoy feliz con lo que he sido capaz de hacer con el coche esta tarde, pero, obviamente, como equipo y como piloto, queremos estar más arriba. Sentía que hasta hoy no habíamos sacado el máximo potencial del coche, pero en clasificación me he sentido bastante cómodo. Tenía la confianza para empujar, pero aún nos falta rendimiento en comparación a Mercedes y Ferrari. Sin embargo, sentí que hemos mejorado mucho el balance desde esta mañana y hemos hecho algunos cambios arriesgados que nos han ayudado en clasificación. La lluvia nos puede beneficiar, pues las condiciones de mojado siempre crean más oportunidades para adelantar y será mi tarea aprovecharlas. Esperamos tener un buen coche en mojado, el apoyo aerodinámico juega un papel fundamental en esas condiciones, así que vamos a esperar. Pase lo que pase, será una carrera emocionante para los espectadores y haremos todo lo posible para estar en el podio”, finalizaba un Daniel Ricciardo esperanzado con las situaciones meteorológicas cambiantes que se esperan para la carrera de mañana.
Turno ahora para el holandés Max Verstappen, que se ha visto perjudicado por un problema en el motor. Dicho problema ha dificultado su posición en la salida de la carrera de mañana, relegándolo al fondo de la parrilla, solo por delante del Force India de Esteban Ocón. Al igual que su compañero de equipo Daniel Ricciardo, Max tiene la esperanza que la lluvia haga acto de presencia en carrera y pueda ayudarle a remontar posiciones:
Max Verstappen 19º: “Empezar desde la 19ª posición de la parrilla va a ser duro, pero la lluvia podría jugar a nuestro favor. Tuvimos un problema con el motor de combustión, lo que provocó que perdiera potencia. Intenté hacer una vuelta lo más rápido posible, pero no pude pasar de la posición 19, así que solo queda mirar hacia delante. Mañana la lluvia nos beneficiará, pero será difícil luchar contra Ferrari y Mercedes. Tenemos que concentrarnos en lo que tenemos y hacerlo lo mejor posible. Ahora descansaré, dormiré bien y mañana volveré a la pista listo para atacar. Espero que haya buenos adelantamientos y podamos vivir una carrera emocionante”, concluyó un Max Verstappen que mañana deberá luchar para adelantar al mayor número de rivales si quiere acabar cerca de su compañero de equipo.
Para el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner también resultaba frustrante el problema en el motor de Max Verstappen, aunque según ha confesado, esperan solucionarlo sin sufrir ninguna penalización al respecto. La lluvia que se espera mañana en el circuito de Shanghai es la gran baza con la que juega el equipo Red Bull para poder remontar tanto desde el fondo de la parrilla con Max Verstappen como desde la 5a posición con Daniel Ricciardo, con la esperanza de poder copar un sitio en el podio:
“Una clasificación muy frustrante para Max. Tuvo un problema con el motor que podremos solventar sin penalizar para la carrera de mañana. En cambio, Daniel pudo sacar todo el potencial del coche hoy, y la quinta posición es a lo máximo a lo que podíamos aspirar. Con suerte, mañana vamos a poder progresar en carrera con la amenaza de la lluvia.
Una clasificación muy complicada para el equipo Red Bull. Se encuentran muy alejados de Mercedes y Ferrari, pero en la escudería de Milton Keines no bajarán nunca los brazos. Para mañana se espera una gran remontada de Max, que partirá desde el fondo de la parrilla. Ya sabemos de lo que es capaz el joven revelde de Red Bull bajo la lluvia. Y Ricciardo también intentará aprovecharse de las situaciones cambiantes de la pista. Con total seguridad, se batirán los adelantamientos que se produjeron en el anterior Gran Premio de Australia. Mañana tocará madrugar pero merecerá la pena.
Autor: Raúl Gallego/@Raul0033
Foto: Twitter Red Bull
Leave A Comment