Con los equipos en proceso de semiadaptación debido al escaso rodaje impuesto por la meteorología el viernes, tocaba conformar la parrilla. La Q1 se presentaba con condiciones completamente opuestas al primer día, muy adecuadas para mejorar en gran medida los tiempos vistos hasta ahora. Y efectivamente así ocurrió. Sebastian Vettel recortó tres décimas con los blandos al crono marcado en libres tres.

En primera ronda Antonio Giovinazzi pasaba el corte. El italiano, cuya carrera se encuentra en pleno ascenso, desafortunadamente no pudo tomar parte en Q2. Se accidentó en la curva 16 dejando su monoplaza completamente fuera de servicio retrasando además el inicio de segunda eliminatoria. La fortuna tampoco estuvo del lado de Red Bull, Max Verstappen no pudo alcanzar un tiempo competitivo con lo que saldrá desde el fondo por delante de Esteban Ocon, ambos postulados a posiciones más adelantadas. Vandoorne, Grosjean y Palmer completaban a los eliminados.

Mientras Fernando Alonso conseguía de nuevo colocar al empobrecido Mclaren Honda en Q2. Ronda de la que no pasaría por dos décimas. Al igual que Carlos Sainz que concluiría en el top diez. Ambos se quedaron a las puertas junto con Kevin Magnussen, todos cerrando sus vueltas con la bandera a cuadros ondeando. La Q2 estuvo comandada también por Ferrari, con Kimi Raikkonen batiendo el récord del circuito por una décima al tiempo de Michael Schumacher. Bajándose este tiempo sin mayores complicaciones en la Q3, ronda a la que nadie quiso acceder con neumático blando.

Las espadas en todo lo alto para la final. Tanto Mercedes como Ferrari salieron a por todas, a dar todo en los primeros minutos. Esto vino seguido de una calma más típica de un huracán ya que los últimos minutos fueron válidos primero para Pérez y Stroll marcar sus tiempos como también para repartir las primeras filas. Lewis Hamilton de forma incontestable se sacaba su pole número 67. El 1:31:678 dejaba a Sebastian Vettel con pocas opciones, el alemán superó en última instancia a Valtteri Bottas quien al mismo tiempo mejoraba a Kimi Raikkonen. Alineación idéntica a la que vimos en Melbourne aunque más ajustada entre décimas.

Se avecina de nuevo gran batalla entre estos dos equipos que marcan grandes diferencias entre los demás, pero no así entre ellos. Las condiciones de lluvia previas a la carrera darán aliciente, condiciones variables en el asfalto que tendrán su impacto en la estrategia proporcionando algunas variables más.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images