Con la primera cita del mundial en Australia finalizada, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, examinó el resultado de la misma para la página web oficial de la Fórmula 1. La carrera de Australia para Wolff fue realmente sorprendente, ya que no se esperaba que, en el primer gran premio de la temporada, la escudería Ferrari se llevara la victoria por delante de ellos.

Las primeras vueltas:

Con la salida iniciada, el piloto británico Lewis Hamilton, era incapaz de escaparse y tras su estela venía aguantándole Sebastian Vettel con su Ferrari.

“Empujamos con todo, pero no podíamos alejarnos”, aseguró Toto Wolff.

Tras la parada:

Viendo la situación, el equipo Mercedes tomó la decisión de entrar en boxes por un posible undercut y debido a que los neumáticos no iban a durar muchos más. Con la parada realizada, Lewis Hamilton, salió a pista, pero se encontró con Max Verstappen, el cual le hizo tapón. Es ahí cuando Sebastian Vettel aprovechó para entrar a boxes y salir a pista por delante de Hamilton. Para Toto aun cambiando el momento de la parada nada hubiera cambiado en el resultado de la carrera ya que Vettel y su Ferrari tenían mucho más ritmo.

Fue demasiado precipitado e igual unas vueltas pronto. Sebastian Vettel ha sido justo vencedor, pero seguro que nosotros lo podíamos haber hecho mejor “, ha comentado Toto Wolff.

“Soy consciente de que habría alguna vez que perderíamos y eso ha sucedido. Solo queda aceptar que Ferrari ha realizado un mejor trabajo y darle la enhorabuena por la victoria.”

Con la actuación de Bottas ha comentado que está sorprendido por cómo le ha ido el gran premio en general.

“Bottas tiene mucha presión en Mercedes, pero cumplió con creces, ya que acabó la carrera muy cerca de Hamilton. No hay mejor manera de empezar que con un pódium”.

 

Autor del Artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Foto: Scuderia Ferrari