Tras su primer fin de semana de gran premio en la Fórmula 1, Lance Stroll salió para defenderse de las críticas que vino originando desde sus accidentes en Montmeló. El joven millonario originario de Montreal  ha afirmado que todas estas habladurías son celos por parte de los aficionados y mortales, que también le vimos volver a romper el coche en Australia a unos minutos de la clasificación.

“Obviamente, aquellos que no están en la Fórmula 1 están intentando dar excusas por las que no tienen un asiento. Siempre te encuentras gente celosa a la que no le gustas por lo que sea”.

Campeón de la Fórmula 4 y Fórmula 3, es obvio sus éxitos con el volante no han pasado desapercibidos para los que contaron con él en el Gran Circo, aunque pudieran ser otras las causas principales de su llegada.

Todos saben que ganar campeonatos como la Fórmula 4, Fórmula Renault o Fórmula 3 requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Esteban Ocon tuvieron que levantar esos trofeos para estar aquí. Todos ellos saben que hacerse con estos títulos es todo un desafío, como anotar los puntos que necesitas para obtener la super licencia. Tienes que ser un ganador”, añadió Stroll.

Por esto los pilotos en el paddock se tienen mucho respeto el uno por el otro. Todos sabemos lo que se necesita para estar aquí”, concluyó el canadiense.

El nuevo piloto de Williams tuvo que retirarse en las últimas vueltas cuando rodaba decimotercero por un problema en los frenos que desgraciadamente no pudieron solucionar. Tras el golpe en los Libres 3 y la sanción por la sustitución de caja de cambios, el canadiense partió último (20º) pero consiguió improvisar una meteórica salida y meterse en el interior de un buen grupo de coches en la primera curva, y siguió firmando una muy buena actuación en su primera carrera en la Fórmula 1.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Williams Racing