La directora del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, se mostró muy decepcionada con los comentarios que en los últimos días han criticado al piloto alemán tras renunciar a correr en Australia, y valoró su actitud con el equipo.

Pascal Wehrlein comunicó a su equipo tras el primer día de entrenamientos libres que estaba preocupado con el estado de su forma física, debido también a la falta de entrenamiento propiciada por su accidente en la Race of Champions.

Sólo necesita tiempoCreo que es realmente horrible que la gente se crea que tiene algún derecho a decidir algo sobre él. No tienen autoridad en absoluto para juzgarle, me parece bastante pésimo. Primero deberían mirarse a ellos mismos”.

Siendo tan ambicioso, hay que apreciar la sinceridad y honestidad que tuvo con la presión que tienen que soportar estos chicos”.

La jefa del equipo suizo también negó que Pascal necesitara un especialista para completar su rehabilitación y volver a competir, ya que sólo precisaría de entrenamiento y descanso para mejorar notablemente antes de la próxima cita del calendario, el 9 de abril en el Circuito Internacional de Shangai.

Pascal Wehrlein había participado en cuatro jornadas en Barcelona, partiendo cada día de pruebas con su compañero. Kalternorn afirmó que había sido “muy sorprendente” que tras su aparatoso accidente fuera autorizado de cara a los test en Montmeló, por lo que se limitó a tandas cortas para salvaguardar su estado.

El alemán no reportó dolores ni molestias en Barcelona: “No, en absoluto. De lo contrario no habría seguido en pista”. Monisha también argumentó: “Tomamos la correcta decisión de no poner a ninguno de los dos pilotos el día entero”. Aunque probablemente la falta de kilómetros en el coche haya sido lo que le ha faltado a Pascal para sentirse completamente  preparado de cara al Gran Premio.

Vinimos a Australia con la intención clara de que iba a competir el fin de semana completo”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Sauber F1 Team/@diegofmejia