La escudería francesa ha dado un gran paso, en esta nueva temporada, en cuanto a rendimiento.

Con la nueva normativa y la competitividad de los equipos este año nos encontramos con una media tabla muy igualada. Desafortunadamente Renault no pudo sumar puntos en el circuito de Albert Park, pero pudieron dar a ver en todo el fin de semana el rendimiento al que podían estar.

Los franceses parece ser que han empezado la temporada con las ideas muy claras, llegaron a Australia con sus deberes hechos, solucionaron los problemas que tuvieron en los test de pretemporada en Barcelona. Comienzan la temporada con una actitud muy competitiva y con los objetivos marcados y a la espera de completarlos.

Palmer acepta que Williams está un poco por delante de ellos, pero su objetivo es estar entre los cinco primeros.

Renault tiene mucha capacidad de evolución respecto a sus rivales gracias a su presupuesto, al ser fabricante de motores de F1, disponen de una gran fuente de ingresos.

Jolyon ha explicado que no es seguro que sea la cuarta posición real, pero en cuanto a nivel de rendimiento van a estar mucho más alto en la parte final del año. Palmer espera ansioso ver el progreso que Renault puede hacer.

El piloto británico de Renault explica lo emocionante que es poder ver lo que sale de fabrica y saber que hay mejoras aerodinámicas. No contento con todo el equipo ha dicho lo siguiente:

No puedo hablar en nombre de todos, pero deberíamos mejorar”.

Hulkenberg, tal vez un poco más pesimista que Palmer, aceptó que la escudería francesa se encontraba al final del grupo de media tabla. No obstante, comparte la opinión del británico sobre que un cuarto puesto es un objetivo realista.

El piloto alemán declaró respecto al tema de ser fabricante de motores, ya que no por ser equipo de fábrica ayuda a tener un mejor desarrollo. “No sólo se trata de la cantidad, también de la calidad” explicaba el alemán para finalizar.

 

Autor del artículo: Sergio Sánchez

Fotos: Renault Sport