Los pilotos confirman que adelantar será muy complicado en 2017

En el circuito de Albert Park varios pilotos se vieron afectados por inconvenientes en pista, perdiendo así opciones de adelantar al verse atrapados con monoplazas a un ritmo más lento.

El caso de Lewis fue llamativo, que comenzó liderando la carrera, pero la estrategia de equipo le hizo parar en boxes más pronto de lo previsto, lo que le hizo salir a pista detrás de Max Verstappen y dejando a Sebastian Vettel con todas las posibilidades de ganar.

Tuvo a Verstappen delante con neumáticos viejos, pero no pudo atacarle. Su ingeniero de carrera le comentó que para poder mantenerse en la pelea con Vettel era esencial el adelantamiento a Max, a lo que Hamilton le respondió: “¿Cómo esperas que haga eso?”

El piloto británico explicaba que tuvo que parar una vuelta antes de la estrategia establecida por el equipo ya que los neumáticos no podían aguantar más, se quedó sin adherencia en sus gomas.

De una forma sutil ha mostrado su descontento con la nueva normativa, ya que siente que puede haber cambiado la competición. “Seguir a otro coche siempre es difícil en la Formula 1, pero este año es mucho peor”. Hamilton ya lo predijo cuando empezó los test de pretemporada en Montmeló: “No sé qué sucederá en carrera, pero hoy he seguido a alguno y ha resultado peor de lo esperado. Es un tema de aerodinámica, ya que el alerón delantero tiembla cuando estás siguiendo a alguien”.

 

Autor del artículo: Sergio Sánchez

Fotos: Sutton Images/Steve Etherington