Williams ha firmado una buena actuación en el primer Gp de la temporada 2017. Ha logrado los primeros puntos con Felipe Massa, quién ha terminado en sexta posición. Por su parte, Stroll he tenido que retirarse por problemas en los frenos.
La carrera en Williams ha sido un calco de la sesión de clasificación de ayer. Mientras Massa ha conseguido puntuar haciendo una carrera muy buenas, Stroll se ha visto obligado a retirarse por un fallo en el disco de frenos.
Los Williams han demostrado que pueden mantener un ritmo constante y nada lento, pero siguen estando demasiado lejos respecto Red Bull, Ferrari y Mercedes. Massa ha hecho una carrera en tierra de nadie, sin problemas y finalmente ha sido sexto, detrás de Verstappen.
“Definitivamente ha sido una buena carrera. Sabía que lo más importante era superar a Grosjean al principio, porque la lucha iba a ser más con él que con los de delante., sabía que los equipo punteros eran muy difícil de vencer. Gran comienzo y lo pasé (a Grosjean) y tuve una carrera libre hasta el final. El resultado fue genial. Estoy muy feliz con la carrera. La forma en que estaba manejando lo neumáticos, la consistencia, el trabajo del equipo, el pit-stop todo funciono muy bien. Esta es la línea. Estoy muy contento con el resultado de hoy, así que gracias a todo el equipo. ¡No está mal para un viejo!”, declaró el brasileño.
En el otro lado del box siguió el calvario. Cuando todo parecía ir bien para Stroll, cuando tenía un buen ritmo y empezaba su remontada, el disco de freno dijo basta y se vio obligado a retirase.
“Hoy hemos hecho una carrera decente y el ritmo era bastante bueno. Tuve un buen comienzo, que fue arriesgado, aunque no tenía planeado que lo fuera tanto. Algunos chicos frenaron bastante pronto delante de mí y me las arreglé para ganar algunas posiciones, pero hice un plano y tuvimos que parar a cambiar neumáticos. Pasamos a una estrategia de dos paradas. Luego nos las arreglamos para hacer una carrera sorprendentemente buena. Fue mi primera carrera, y el primer fin de semana, así que hay algunos aspectos positivos que sacar de él. Tuvimos lo que creo que fue un fallo de disco de freno. Solo golpeé el pedal, se fe largo y tuve suerte de que estaba en un lugar donde había un amplia escapatoria. Desafortunadamente, ese incidente de ayer nos costó mucho puestos en clasificación, pero hoy me he divertido mucho y mando un gran agradecimiento a todo el equipo”, declaraba el canadiense.
El director técnico de Williams, Paddy Lowe, se va muy contento de Australia y satisfecho tras ver que el Williams es un coche que puede ir a más, al igual que sus pilotos.
“La primera carrera es siempre importante e irse con 8 puntos con la sexta plaza de Felipe es genial. Tuvo un gran ritmo de carrera , y fue muy controlado con una buena salida, así que pudimos hacer la parada que teníamos preparada. Probablemente, lo más importante fue ver un ritmo sólido que nos mantiene en contacto con los tres equipos de arriba”, decía Lowe sobre Massa.
“Es una lástima para Lance, que hizo un buen pilotaje con algunos adelantamientos en su primera carrera en F1, por lo que es una pena retirarse a causa de los frenos. Esta claro que es un problema que debemos solucionar para las carrera venideras y asegurarnos de que no se repita. Pero, en general, felicitaciones la equipo de vuelta en Grove que han construido un gran coche para esta temporada”, concluye.
Parece ser que el Williams se postula como el mejor equipo detrás de los tres punteros (Mercedes, Ferrari y Red Bull) pero deben mejorar si no quieren que equipos de media tabla les coman terreno.
Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor
Fotos: Williams Racing
Leave A Comment