Después de la pausa invernal, la Fórmula Uno arrancará este fin de semana con el Gran Premio de Melbourne la temporada 2017. El anfitrión Daniel Ricciardo ha sido entrevistado sobre sus expectativas por la primera cita del año.

“Si pienso a Melbourne, me siento como en casa; Australia para mi es sinónimo de felicidad y espero también buen tiempo” – sonríe – “Los paddocks son geniales porque son más estrechos respecto a los demás circuitos, así parece que haya más gente, más movimiento y este ambiente a mí me gusta, en particular modo porque estoy en mi tierra. Además, este año tendré una tribuna dedicada para mí, así que seguro me voy a cargar de mucha energía positiva”, declaró en un video de Mobile 1 The Grid.

Haciendo memoria de su debut con el equipo de Milton Keynes comenta : “Recuerdo la primera carrera con Red Bull en el año 2014 cuando al final nos descalificaron, igualmente quise quedarme en el pódium para disfrutar de la ceremonia y probar las emociones”.

Explicando más en detalle la pista y definiéndola fascinante y compleja dice: “No obstante sea un circuito urbano la pista cambia cada año, se pueden encontrar nuevos baches y suciedad en la pista que requieren mucha atención, por eso es más complicado encontrar el justo setup del coche. Por esta razón los libres son de extrema importancia”.

 

Además fue muy claro hablando de la escudería de Maranello declarando: “Ferrari ha ido muy rápido durante los test y lo han mostrado también en las tandas largas, así que parecen fuertes. Por el momento diría que están muy cerca del ritmo de Mercedes, o incluso por encima, así que esto va a hacer aún más interesante la carrera de Melbourne“, comenta el australiano.

“Aunque el equipo Red Bull todavía no se encuentra en su mejor nivel, estoy confiado de que el RB13 pronto será más competitivo y podrá luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari”, confiesa Ricciardo que luego a una hipotética pregunta acerca el ganar un GP tienes las ideas claras: “Poder ganar en mi casa sería un sueño, haré todo lo que este en mis manos para terminar la carrera con un buen champagne”

Autor : Alessandro Kamu Arcari / @Berrageiz

Fuentes fotos: Instagram Ricciardo