El flamante recién incorporado a la escudería Williams, Paddy Lowe, ex jefe de diseño de la todopoderosa Mercedes, ha empezado a descubrir aspectos de su nueva escudería de las que ha quedado gratamente impresionado. Apenas ha empezado a trabajar pero ya ha podido hacerse una idea del potencial que hay detrás de una escudería tan mítica como Williams, y espera volver a hacer de ésta, una de las más importantes del gran circo de la Fórmula 1.

En declaraciones realizadas a Motorsport.com, Paddy Lowe ha podido apreciar como hay aspectos en los que Williams puede ser mejor que Mercedes, y eso es lo que han de tratar de explotar:

“El primer paso que tienes que dar es conocer al equipo y ver qué puedo aportar. El desafío es mejorar con los recursos que tienes disponibles y sacar el máximo partido. El proceso es el mismo que en otros equipos y es indudable que hay cosas aquí en Williams que son mejores que las que tienen en Mercedes. Debo detectar los puntos fuertes y las debilidades, para construir a partir de allí. Me han preguntado durante el pasado muchas veces cuál es el secreto, pero sería un error que alguien piense que de repente encontraremos un milagro”, comentaba Paddy Lowe, recién incorporado a la escudería Williams.

Para el ex técnico de Mercedes, volver a Williams, donde empezó su legado en el mundo de la Fórmula 1 es un gran honor. Está entusiasmado y emocionado con la oportunidad que le ha brindado la escudería de Grove, prácticamente 30 años después de la última vez que trabajó en el diseño de sus coches:

“Volver a Williams es una historia increíble. Fue muy emocionante volver después de casi 30 años de haber empezado con Williams y es muy, muy especial volver en la posición que tenía Patrick Head, mi antiguo jefe. Al mismo tiempo, no es momento de sentimientos ni historias viejas, solo de seguir hacia adelante. Estoy muy emocionado por el futuro y ya estoy muy contento por ver lo que podemos construir”, explicaba el británico.

Su época en Mercedes ya es pasado. Ahora es momento de pensar en el futuro, y el futuro más cercano se llama Melbourne. El primer Gran Premio de la temporada en Australia está a menos de 3 días para que dé comienzo y Paddy Lowe está centrado en que su nueva escudería pueda estar en una buena posición de partida:

“Es interesante porque claro que tienes sentimientos por lo hecho en otros equipos, pero no hay espacio para ellos durante el trabajo. Sospecho fuertemente que cuando llegue a Australia estaré 100% centrado en mi nuevo equipo y que solo pensaré en ello. Automáticamente desaparecen cuando te sumerges en la competición de la Fórmula 1”, ha finalizado el técnico de Williams.

Cuando ya solo quedan 3 días para que los motores rujan por todo Albert Park, ya se huele en el ambiente que el inicio del mundial esta muy cerca. Todas las escuderías llenan el pit lane con todo el material necesario para dar comienzo a esta nueva temporada. Todos los aficionados estamos emocionados ante el inicio de este mundial de 2017 que nos promete dar emociones fuertes desde la primera carrera. Ojalá y así sea.

 

Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul0033

Fotos: Williams Racing