Daniil Kvyat, actual piloto de la escudería Toro Rosso, tiene muy claro que a lo largo de su carrera deportiva se presentará la ocasión de ser campeón del mundo de Fórmula 1. Precisamente, hace justo una temporada, formaba parte de la escudería Red Bull, y en el Gran Premio de España de 2016, veía como sus opciones de pilotar para un equipo ganador se desvanecían de la noche a la mañana, siendo descendido a Toro Rosso. La vacante dejada por Daniil en Red Bull la ocuparía Max Verstappen. Para Kvyat, es un capítulo cerrado de su vida, y su mirada solo piensa en el futuro:
“Mi meta es luchar por el título algún día, no sé cuándo ni con qué equipo. Quiero tener un coche lo suficientemente bueno como para ir a por el título. Qué equipo será, eso es otra historia. Es pronto para hablar del tema. Ahora estoy con Toro Rosso y quiero dar mi 100% . Eso es lo que quiera hacer ahora mismo y con lo que disfruto”, comentaba el piloto ruso en declaraciones a Mundo Deportivo.
La temporada 2017 está a punto de comenzar, y cuando solo quedan 2 semanas para escuchar el rugir de los motores en el circuito de Albert Park, Daniil Kvyat tiene claro que su primer rival es su compañero de equipo. Un Carlos Sainz, que disputará su tercera temporada con el equipo de Faenza, y que Daniil considera, al igual que él, un futuro campeón del mundo:
“Carlos es un gran piloto, no hace falta que lo diga yo. Es muy fuerte. Todos los pilotos de F1 lo son. Para mí personalmente Carlos no ha cambiado mucho en estos seis años, pero su trabajo ha ido a más. Los dos somos muy jóvenes aún, pero ha ido a más. Los dos sabemos que hay que trabajar muchas cosas aún. Pero es un piloto profesional, muy fuerte. Potencialmente los dos podemos ser campeones. No tengo duda alguna, con el coche adecuado él o yo podemos serlo”.
Esta temporada, la escudería Toro Rosso ha cambiado de proveedor de motores. La temporada pasada se vió mermado su potencial debido al uso de un motor Ferrari de anterior generación (2015). Actualmente, utilizará motores actualizados de Renault, al igual que su hermano mayor, Red Bull y la propia escudería Renault. La pretemporada en Montmeló, sirvió para encontrar una buena fiabilidad y construir una buena base sobre la que poder evolucionar un motor totalmente nuevo gracias a la desaparición de los tokens:
“Sí, obviamente, Renault es conocida por sus comienzos un tanto conservadores, pero hay que darles un poco de tiempo porque a la vez ha habido una mejora considerable. Lo juntarán todo y el paquete será potente. Y con un poco más de tiempo, será más fuerte aún”, finalizaba Daniil Kvyat.
El piloto ruso ha trabajado muy duro junto a Carlos Sainz en los test de pretemporada. Ojalá se vea reflejado con una buena actuación por parte de los pupilos de la escudería italiana. Australia cada vez está más cerca y el trabajo en las fábricas no cesa. Un futuro brillante les espera.
Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul0033
Fotos: Toro Rosso
Leave A Comment