Este martes arranca en el circuito de Montmeló la segunda semana de los test de pretemporada, en la que la escudería Mercedes espera dar un gran salto en sus tiempos de la anterior semana de pruebas en Barcelona.

La escudería alemana logro una cantidad de datos, acumulando un puñado de kilómetros y mostrando un gran ritmo, lo que dejo en evidencia que siguen siendo el rival a batir de nuevo esta temporada, en la que parece que el nuevo cambió de normativa para esta temporada, no le ha afectado lo más mínimo.

La anterior semana Valtteri Bottas, con un tiempo de 1: 19,705, fue quien domino la tabla de tiempos de la primera semana de test. Pero dado que los demás equipos llevarán significativas actualizaciones, Mercedes ha decido llevar un nuevo paquete con amplías mejoras.

La mayoría de los equipos utilizan esta primera semana de test para hacer comprobaciones en sus bólidos, y así saber que todos sus componentes funcionan como se esperaban. En la segunda semana las escuderías van más allá, donde todos aprietan un poco más, dejándonos claros signos de donde se encuentran cada uno, y lo que se verá en la primera cita del mundial.

Las mejoras que llevara la escudería Alemana, espera que le den un mayor rendimiento y mejorar en torno a dos segundos el tiempo conseguido por Bottas la semana pasada, gracias a su nueva actualización junto a un mapa motor mucho más agresivo.

El piloto finlandés Valtteri Bottas, comentó tras la primera semana de entrenamientos, que el ambiente en el equipo es muy ilusionante. Después de ver que el coche tenía una buena fiabilidad en la primera semana, ahora en esta segunda se centrarían más en el rendimiento.

Esperamos poder dar un paso adelante la próxima semana. Con los datos de la primera prueba es complicado hacer un análisis detallado de dónde estamos comparados con otros equipos, y no sabemos lo que traerán la semana que viene ni lo que llevarán a Melbourne”.

Con esta actualización el equipo Mercedes pretende dar un gran cambió, donde le aleje definitivamente de los demás equipos. Esperemos que todos los equipos tengan otro as en la manga y podamos ver grandes luchas por las primeras posiciones de parrilla.

 

Autor del artículo: Cristofer Celada

Fotos: Mercedes AMG F1