El jueves finalizaba la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya y parece haber dado una bocanada de confianza al máximo mandatario de la Scuderia Ferrari. Por lo visto en la pista, parece que esta vez sí corresponde con las espectativas que había generado el nuevo SF70-H desde Italia. El presidente de la Scuderia confía en el nuevo proyecto:

“La temporada 2016 fue para olvidar, pero sé que con el nuevo equipo técnico encabezado por Mattia Binotto y el liderazgo de Maurizio Arrivabene, además de pilotos con talento como Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, tenemos las personas adecuadas en el puesto justo para rendir al máximo”.

Marchionne, parece haber aprendido la lección de temporadas anteriores, donde se fijaban metas excesivamente altas para un proyecto que todavía no estaba preparado para alcanzar dichas cotas:

“La temporada 2017 está llena de incógnitas a causa de los muchos cambios en la reglamentación y en la dirección, por eso evito hacer previsiones. Lo que puedo prometer es que pelearemos y que tenemos la unidad, el empeño y la pasión para volver a lo más alto. Lucharemos”.

La semana que viene volveremos a oír rugir a los monoplazas en el circuit de Montmeló y veremos si Ferrari continua en su linea de fiabilidad y velocidad que ha demostrado en estos primeros 4 días de tests, y comprobaremos cuanto de rápidos pueden llegar a ser cuando calcen los neumáticos súperblandos y ultrablandos, descartados hasta ahora por la Scuderia, que ha preferido utilizar los compuestos mas duros para realizar sus vueltas.

 

Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul0033

Fotos: Scuderia Ferrari