El piloto español dio 18 vueltas al volante de su nuevo monoplaza.

Carlos, ansioso por conocer el comportamiento del nuevo Toro Rosso, tardó más de una hora en salir a pista y empezar a marcar tiempos.

Pasada la hora Sainz salió a pista a recoger datos con un panel de sensores y seguidamente volvió a box, completando su primera vuelta en el trazado Catalán. A media mañana realizó su primer stint de 7 vueltas, el cual no fue competitivo, pero si constante. Estuvo rodando en 1’27, lejos de los primeros puestos.

Con tan solo 18 vueltas, el español logró el quinto mejor tiempo, posicionándose a 2,7 segundos del primer clasificado, el cual fue Sebastian Vettel. El piloto madrileño aprovechó el primer día de test para realizar pruebas y dominar el STR12.

Respecto a lo que ocurrió a Fernando Alonso, que no logró completar ni una sola vuelta, Sainz aclaró que las jornadas de test están para solucionar estas situaciones:

“Evidentemente, no es la mejor forma de comenzar, pero si estas cosas tienen que ocurrir, mejor que sea en los test. Fernando espera mucho de su tercer año en McLaren y estoy seguro de que le va a ir muy bien”.

Carlos Sainz, padre de Sainz Jr, asistió a los test donde su hijo ha estrenado el nuevo monoplaza. El matador ve a Carlos preparado físicamente para esta temporada de 2017 en la que los nuevos monoplazas requieren un gran esfuerzo físico.

“Se ha entrenado mucho para estar fuerte físicamente y es lógico, porque falta le va a hacer a él y a todos, porque los coches son mucho más rápidos y van a ser muy físicos. Sin duda, estamos ante los Fórmula 1 más rápidos que se han hecho nunca”, explicó Sainz.

 

Autor del artículo: Sergio Sánchez 

Fotos: @srg_photos