Llegó la hora de descubrir al mundo el nuevo Red Bull RB13. El equipo de las bebidas energéticas ha puesto mucho esfuerzo en este coche y realmente piensan que es el arma definitiva en busca del titulo mundial de Fórmula 1. Y llegó puntual, a las 13:13 h. No parecen ser muy supersticiosos en la escudería de Milton Keines.

El RB13 presenta una pintura mate como el de su predecesor. Empezamos por el morro, donde nos encontramos la primera sorpresa. Un elemento diferenciador, que hasta ahora, solo hemos podido ver al Red bull. Un orificio en la parte final del morro, en la que todas las escuderias estarán muy pendientes de su resultado.

La zona de los ‘bargeboards’ parece menos agresiva que en el Mercedes o en el Ferrari por ejemplo, igual que la zona de los desviadores. Habrá que ver como evoluciona en los test de Montmeló, porque todo parece indicar que los chicos de Red Bull no nos lo han querido enseñar todo.

Otro de los aspectos que llaman la atención es que incluye la aleta de tiburón, pero de dimensiones inferiores a la de otros rivales. Destacar también el tren trasero. El final de los pontones es extremadamente estrecho para esta temporada.

El nuevo monoplaza empezará a rodar mañana a partir de las 9:00h de la mañana en los test de montmeló, junto a todas las escuderias que forman parte del mundial de Fórmula 1. Serán 8 jornadas de intensos test, donde las escuderias exprimirán todo el potencial para llegar lo mejor preparados a la primera cita del mundial.

 

Autor del artículo: Raúl Gallego/@Raul0033

Fotos: Red Bull Racing